Real Betis | Mercado de fichajes

El Betis llega a un acuerdo con el barcelonista Alex Collado

Alex Collado, a la derecha, celebra un gol ante el Elche ante el Almería.

Alex Collado, a la derecha, celebra un gol ante el Elche ante el Almería. / Manuel Lorenzo (Efe)

El Real Betis Balompié y el Fútbol Club Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso de Alex Collado al equipo verdiblanco. El mediapunta de 24 años se comprometerá con el club heliopolitano por cuatro temporadas más otra opcional, según adelanta Mundo Deportivo. La llegada del talentoso jugador formado en La Masía es una apuesta personal del nuevo director deportivo del Betis, Ramón Planes, que lo conoce muy bien de su etapa en el club azulgrana.

Alex Collado ha tenido que renunciar a la mitad del salario que tenía estipulado en el año de contrato que le quedaba con el Barça. El chaval está ilusionado con la oportunidad que se le presenta para darle un impulso a su carrera en un club con más proyección deportiva que Granada y Elche, dos destinos en los que ha mostrado su calidad de forma un tanto discontinua.

Hace dos temporadas, jugó 17 partidos en Primera con el Granada e hizo dos goles; la pasada campaña, fueron 15 sus encuentros en el Elche, también en la máxima categoría, e hizo un tanto. Es zurdo y suele jugar a pierna cambiada, en la banda derecha, y su juego recuerda al de otro verdiblanco, Rodri, por su habilidad para salir de la marca y su vocación asociativa. No obstante, le ha costado hasta ahora ganarse una continuidad.

El acuerdo es un hecho, pero el Betis necesita concretar salidas para liberar masa salarial y poder inscribir a los que van llegando, como es el caso de Héctor Bellerín, con quien también está todo ultimado para su vuelta.  

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios