Betis

El Betis 'ayuda' al Barcelona para la Copa

  • El equipo azulgrana se ejercitará el sábado en la ciudad deportiva Luis del Sol

Una imagen del último Betis-Barcelona.

Una imagen del último Betis-Barcelona. / Antonio Pizarro

El Betis ayudará al Barcelona en su intento de ganar el sábado la Copa del Rey, ya que el club verdiblanco tiene previsto cederle sus instalaciones. Así, en el plan de trabajo semanal previsto por Ronald Koeman, el equipo azulgrana se ejercitará el mismo sábado por la mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol, horas antes de disputar la final contra el Athletic.

El Barcelona tiene previsto llegar a Sevilla en la mañana del viernes y esa misma tarde se entrenará en La Cartuja. Al día siguiente, y tras pernoctar en el hotel NH Collection, los azulgranas realizarán una sesión de activación en la ciudad deportiva bética, donde previsiblemente coincidirán con el entrenamiento del primer equipo verdiblanco.

Y es que los verdiblancos van con el Barcelona en la final. Un triunfo azulgrana ampliaría las plazas europeas a través de la Liga, con lo que los verdiblancos aumentarían su ventaja con los perseguidores. Si ahora mismo el Villarreal se encuentra a punto del Betis, si el Barça gana la Copa, el séptimo clasificado también jugaría competición europea, por lo que ya miraría al Granada, octavo, que suma 39 puntos, ocho menos que los verdiblancos.

Si el vencedor de la Copa fuera el Athletic, el cuadro vizcaíno se aseguraría plaza para la Liga Europa de la próxima temporada, junto al quinto clasificado de LaLiga, y dejaría al séptimo sin clasificación para competición europea, mientras que el sexto -puesto que actualmente ocupa el Betis- iría a la nueva Conference League. 

Con todo, las plazas finales asignadas por la UEFA a España para competiciones europeas dependerán también de lo que todavía puedan hacer Real Madrid, Villarreal y Granada en la Liga de Campeones y la Liga Europa, y su clasificación final en LaLiga, ya que incluso podrían aumentar el número de equipos españoles que participarían en competición europea el próximo año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios