Betis: Las desconexiones son un problema
El Betis se fue del partido antes del descanso y volvió bastante tarde, tras el 1-0
Los verdiblancos no dominaron nunca las áreas y a balón parado sufrieron, como se vio en el gol
Así jugaron los jugadores del Betis ante el Rangers en Glasgow
Las desconexiones en el Betis empiezan a ser un problema. Se vio ante el Athletic, el Barcelona y anoche en el Ibrox Stadium frente a un Rangers que acabó llevando a los verdiblancos a su terreno para quadarse con los tres puntos con justicia.
Y eso que el cuadro de Pellegrini empezó bien, presionando arriba para ahogar la salida del balón de su rival, buscó las entradas por las bandas y tuvo la posesión de la pelota –aunque por momentos con una circulación lenta–, pero ese dominio no de tradujo en ocasiones verdaderamente peligrosas, siendo la oportunidad más clara de la primera parte para el cuadro escocés en las botas de Matondo (5’). Pero lo más preocupante llegó superada la media hora de partido, el Betis se fue del partido, se desconectó.
El Rangers, con muy poco, generaba cada vez más peligro al hacerse con el control del balón y siguió así a la vuelta de la caseta hasta que en una de sus principales armas ofensivas, el balón parado, llegó el 1-0. Ya mucho antes del gol se veía la necesidad de una reacción desde el banquillo, la cual llegó un poco tarde por parte de Pellegrini. Aun así, con Rodri y Ayoze, recuperó el Betis el pulso del partido, pero entre el meta Butland y la buena zaga local el equipo de Michael Beale aguantó bien para ganar.
Defensa
Bastante blanda. Roofe, apoyado primero por Lawrence y después por Lammers, le generó muchos problemas a los centrales –Bartra y Pezzella acabaron con amarilla–, al igual que el veloz Matondo. Y a balón parado, mucho sufrimiento llegando así el tanto local.
Ataque
El Betis salió a por el Rangers y por las bandas generó bastante peligro. Abde y Abner se compenetraron bien por la izquierda y por la derecha Luiz Henrique y Bellerín también lo intentaron, pero sin generar fuego real. Isco siempre fue el generador del juego ofensivo de los verdiblancos cada vez que tuvo la pelota, pero con la desconexión bética desapareció muchos minutos hasta que se entonó antes de ser cambiado. Tampoco hubo ya rastro de Abde tras el descanso y del que sigue sin haber noticias positivas es de Borja Iglesias, que firmó otra muy floja actuación. Sólo con la entrada de Rodri y Ayoze el Betis mejoró arriba.
Virtudes
La puesta en escena.
Talón de Aquiles
No domina las áreas. Y cuidado con las desconexiones.
También te puede interesar
Lo último