Betis

La fase dos eleva el nivel

  • El calendario bético se endurece tras la segunda pausa de selecciones

  • Leverkusen, en dos ocasiones, Valencia, Atlético y Sevilla, duros rivales

Los jugadores del Betis, en un entrenamiento de esta pasada semana.

Los jugadores del Betis, en un entrenamiento de esta pasada semana. / José Ángel García

El Betis llegó a la segunda pausa liguera con un buen balance de diez puntos sobre 15 posibles, pese al amargor de esa derrota en el cierre ante el Villarreal, y dos victorias en la Liga Europa, una dinámica que recondujo el titubeante inicio y que lo hace afrontar con optimismo este nuevo tramo del calendario que eleva el nivel. El segundo maratón de partidos de la temporada, con otros siete encuentros en 20 días, irá definiendo el panorama bético tanto en la Liga como en la competición europea.

De poco le han servido a Pellegrini las quejas por los horarios fijados por LaLiga. Como ya ocurriera en el anterior parón, el Betis apenas tendrá tres días de descanso entre su regreso a la competición, el lunes 18 en Mendizorroza ante el Alavés, y el primero de los duelos ante el Bayer Leverkusen, el jueves 21 en el Benito Villamarín. Además, el encuentro ante el conjunto teutón ha adquirido una especial relevancia tras los resultados de las dos primeras jornadas de la fase de grupo, en la que tanto el Betis como el Leverkusen han obtenido seis puntos, lo que ha convertido su doble enfrentamiento en casi una eliminatoria para alcanzar ese privilegiado primer puesto.

72 horas después de recibir a los alemanes en Heliópolis, el Betis repetirá en casa, pero esta vez en el torneo liguero ante el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, una de las sorpresas agradables del inicio de campeonato.

El cuerpo técnico dialoga con los jugadores. El cuerpo técnico dialoga con los jugadores.

El cuerpo técnico dialoga con los jugadores. / José Ángel García

Tras el encuentro ante los vallecanos, el calendario se endurece, lo que pondrá de nuevo a prueba ese fondo de armario que ha ido generando Pellegrini durante las primeras jornadas. Sin horario todavía fijado, el Betis recibirá al Valencia en el Villamarín, en el que será el tercer partido seguido como local y que supondrá un nuevo enfrentamiento ante José Bordalás, un técnico que siempre pone las cosas difíciles para el cuadro verdiblanco. Además, el equipo ché, con sólo dos competiciones, es uno de los aspirantes a la zona europea por la que pugna el Betis.

El siguiente encuentro, ya de la duodécima jornada, también supondrá una dificultad añadida para los verdiblancos, con la visita al Wanda Metropolitano para medirse al Atlético, el actual campeón de Liga y que aspira a repetir condición.

La pendiente ascendente continuará en los dos últimos partidos de esta serie previa al tercer parón de la temporada. El jueves 4 de noviembre, el Betis visita en el BayArena al Bayer Leverkusen, en la cuarta jornada de la Liga Europa, segundo de los enfrentamientos con el equipo alemán y que vendrá marcado por el resultado de Heliópolis.

Apenas 72 horas después, al Betis le llegará otro de los platos fuertes de la temporada, con el primer derbi del año ante el Sevilla, que visitará el Benito Villamarín el domingo 7, justo antes de un nuevo parón.Siete partidos de esta nueva fase, en la que el Betis debe elevar el nivel para seguir escalando en la Liga y asentarse en Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios