Betis

El Betis se fija en El Yamiq

  • El central marroquí ha destacado en el Zaragoza y tiene otros pretendientes en Primera

El Yamiq, en un entrenamiento del Zaragoza.

El Yamiq, en un entrenamiento del Zaragoza. / Tino Gil

El Betis vuelve a fijarse en el Zaragoza. Si este periódico ya apuntó el seguimiento que los técnicos verdiblancos habían realizado del centrocampista Raúl Guti y al delantero Luis Suárez, ahora las miradas se centran en el central Jawad El Yamiq, según ha apuntado El Periódico de Aragón.

El Yamiq es un central de 28 años que recaló en el Zaragoza en el pasado mercado invernal cedido por el Genoa. El club maño dispone de una opción de compra obligtoria en caso de ascenso, aunque también conoce el interés que el defensa ha despertado en otros clubes como el Betis, el Valencia o el Alavés, por lo que tendría complicado retenerlo.

En caso de que el Zaragoza no ascendiera, la entidad mañana también dispondría de una opción de compra, aunque en este caso no la podría ejercer por las dificultades económicas que supone volver a quedarse en Segunda.

El Yamiq llegó en enero del 2018 al Genoa procedente del Raja de Casablanca en un traspaso de unos 800.000 euros, pero apenas ha tenido oportunidades en la Serie A y sólo jugó con regularidad en el Perugia. Ha sido internacional en 13 ocasiones con Marruecos, con el que conquistó el Campeonato Africano de Naciones.

El Betis viene sondeando el mercado de centrales, a la espera de lo que ocurra con los futuros de Mandi y Feddal, los dos centrales que acaban contrato en 2021 y El Yamiq es una nueva alternativa para la zaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios