El Betis se asoma al derbi con otro triunfo (2-0)
Willian José adelantó el Betis y Mascarell fue expulsado por una polémica segunda amarilla antes del descanso
Ayoze sentenció en el segundo tiempo y Fekir volvió a jugar más de ocho meses después
El Betis sumó un importante triunfo para asentarse en la zona alta tras su décimo partido sin perder, el séptimo en LaLiga, ganando al Mallorca por 2-0 para seguir haciendo de Heliópolis un fortín en el que acumula cuatro triunfos y dios empates.
Willian José abrió el marcador con una acción calcada al gol que anotó contra el Osasuna, pero esta vez recibiendo el pase desde la izquierda de Miranda y el partido vivió un momento clave con la expulsión por doble amarilla de Mascarell por un pisotón inexistente sobre Marc Roca. Segunda amarilla y el VAR no pudo corregir a Ortiz Arias.
Con 1-0 y un jugador más sobre el campo el Betis controló el juego y las oportunidades fueron cayendo ante un rival sin pegada ni fe. Así llegó el 2-0, en un pase interior de Isco al que no llegó Luiz Henrique en la frontal del área pero sí Ayoze cerca del punto de penalti para rematar pegado al palo y llevar la tranquilidad a la grada.
En los últimos minutos se produjo la reaparición de Fekir más de ocho meses después de que se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla izquierda ante el Elche. Y sustituyó a un Isco que, apercibido de sanción, aguantó más de 80 minutos sobre el campo para apuntarse al derbi en Nervión.