Betis

El mensaje del capitán Joaquín

  • "El diagnóstico del equipo no es preocupante, lo veo más enchufado que nunca", dice el capitán del Betis, centrado en poder ganar el partido frente al Mallorca

Joaquín dialoga con Barragán y Aleñá en el entrenamiento de ayer.

Joaquín dialoga con Barragán y Aleñá en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García (Sevilla)

Semana importante en el Betis, con un partido clave mañana ante el Mallorca. Y ayer, en una entrevista en Radio Marca Sevilla, fue el turno para el capitán de los verdiblancos, Joaquín, que analizó la actualidad de su equipo, mostrando su confianza en el equipo para revertir la situación por los síntomas que él percibe: "Para mí el diagnóstico del equipo no es preocupante. Lo veo más enchufado que nunca. Entreno todos los días con el equipo, que tiene la esperanza de enganchar dos o tres victorias seguidas".

"Estoy tranquilo pese a los resultados. Sé que el equipo va a seguir compitiendo, empezando por el partido del viernes. La palabra ganar tiene que estar 24 horas en nuestra cabeza", indicaba el portuense, que dejó claro que el Betis peleará hasta el final por intentar conseguir el objetivo de volver a Europa: "Es verdad que cada vez queda menos. El equipo lleva una racha de juego importante, pero los resultados no son los que esperamos. Estamos a nueve puntos de Europa y cada vez está más complicado. Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos ahora un partido muy importante el viernes contra el Mallorca y vamos a ir con todo hasta el final de la temporada. Vamos a ir partido a partido".

"Nuestro objetivo es el de luchar por Europa y así seguiremos hasta que termine esto. Queremos ganar al Mallorca; ésa es nuestra idea, la de hacer un partido completo y que la gente se vaya contenta", recalcó Joaquín, que, incluso, hizo autocrítica y reconoció que al conjunto heliopolitano le cuesta manejar otros aspectos, como el 'otro fútbol': "No somos un equipo que nos definamos como agresivo; eso está clarísimo. Con la experiencia y la gran plantilla que tenemos tendríamos que saber jugar también al otro fútbol… Es verdad que damos prioridad a tener el balón, a disfrutar con él, a hacer el camino por ahí para conseguir la victoria, pero estoy de acuerdo en que en algunos momentos pecamos de no saber hacer el otro fútbol. No tenemos esa experiencia".

Otro tema que el canterano bético trató fue el de las actuaciones arbitrales. "No es la primera vez que nos pasa. Hemos sido más perjudicados que beneficiados. No queremos que nos regalen nada, pero que por lo menos que no nos quiten lo que trabajamos tan duro cada día. Partidos como el de Getafe no lo perdimos en el campo, lo perdimos en los despachos. Somos el equipo con más tarjetas rojas de la Liga, con muchas amarillas, muchas faltas pitadas…", manifestó Joaquín, que agradeció el apoyo de la directiva bética en el entrenamiento del pasado martes: "Siempre es bueno que el presidente esté cerca del equipo…, que bajen y estén con nosotros, que nos den su apoyo; queda mucho… Eso es fundamental, que estén con nosotros. Ellos saben que tenemos la cabeza en el partido del viernes y queremos que lleguen los resultados positivos".

Para finalizar, el futbolista de El Puerto de Santa María dio su punto de vista sobre cómo se encuentra Rubi en estos momentos: "Su mensaje es el mismo, más fuerte que nunca. Confía en la plantilla mucho. Hemos vivido momentos muy buenos y él para nada pierde la esperanza. Sabe cuál es su objetivo y nosotros tenemos que conseguir resultados positivos cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios