Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Betis Joaquín: "La palabra ganar tiene que estar 24 horas en nuestra cabeza"

  • El capitán del Betis confía en ganar el viernes y seguir luchando en lo que resta de temporada por conseguir la clasificación para los puestos europeos

Joaquín dialoga con Bartra en un entrenamiento. Joaquín dialoga con Bartra en un entrenamiento.

Joaquín dialoga con Bartra en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El capitán del Betis, Joaquín, ha analizado en Radio Marca Sevilla la actualidad del cuadro verdiblanco, analizando los siguientes temas: 

Primera parte de Leganés

"La única primera parte mala fue la de Leganés de los últimos partidos. El equipo venía compitiendo bien, jugando bien al fútbol, partidos complicados donde competimos bien. También voy a decir a nuestro favor que afortunadamente quedan puntos y nos agarramos ahí. Quedan puntos por delante, partidos en casa... Fuera le cuesta más al equipo, pero en casa sacamos partidos. Tenemos que ir partido a partido".

Diagnóstico

"Aquí está claro que lo más importante es ganar. La clave es ganar, que es lo que te da confianza y te permite estar arriba. El diagnóstico del equipo para mi parecer no es preocupante, porque está más enchufado que nunca. Lo veo entrenar y veo cómo compite, queremos darle la vuelta a estos resultados y a eso nos agarramos, de que el equipo quiere enganchar dos o tres partidos para que podamos sumar y seguir mirando hacia arriba. Desde el principio de temporada hemos mirado hacia arriba, que es un paso importante. En la primera vuelta nos han pasado muchas cosas, y en esta segunda esperemos que de alguna manera vengan resultados y el equipo crea mucho más en lo que hacemos. Y que saquemos lo puntos de tres en tres".

El otro fútbol

"Nosotros no somos un equipo que nos definamos por ser agresivos. Eso está claro. Que con la experiencia que tenemos, pues había que saber también en algunas ocasiones jugar a eso. Nuestra filosofía y manera de entrenar y ver el fútbol nosotros damos prioridad a otra manera de concebir el juego, disfrutar con el balón y hacer el camino por ahí para la victoria. Pero también en momentos determinados se necesita el otro fútbol y ahí igual pecamos un poco, de no tener esa experiencia o no saber jugar a eso".

Reunión

"Siempre es bueno de que le presidente esté cerca del equipo, bajen y sientan cómo está el grupo. Ellos nos dan su apoyo, que confían en nosotros, queda la segunda vuelta y esto todavía no ha terminado. Para nosotros es fundamental que ellos estén al lado de nosotros. Ellos saben que nosotros estamos con la cabeza puesta en el viernes y en que vengan resultados positivos".

Rubi

"El mensaje suyo siempre es el mismo. Más fuerte que nunca, confía en la plantilla. Hemos vivido momentos muy buenos y para nada pierde la esperanza. Confía en este equipo porque lo hemos demostrado a lo largo de la temporada. No estamos dentro del objetivo y lo sabemos y queremos hacerlo lo antes posible".

Autocrítica

"Yo soy un compañero que intento de algún manera tener al vestuario enchufado, alegre. Esos pequeños detalles que no se me escapa nada. Todos sabemos que el fútbol son resultados y al principio de temporada pasmaos momentos delicados y se cuestionó al entrenador y jugadores, pero yo tengo el culo pelado de estas cosas. Lo más importante es que el futbolista sepa y crea que tenemos un grandísimo equipo. Siempre suelto la broma de que tenemos un equipazo. La preocupación de que los resultados no llegan no afecta a unos jugadores más que a otros, pero del compromiso y la personalidad que tenemos no se duda. Tenemos una plantila de grandes futbolistas y profesionales".

El arbitraje

"Desgraciadamente hemos sido más perjudicados que beneficiados, no queremos que nos regalen nada, pero que no nos quiten nada. El día del Getafe, por circunstancias, te llevas un resultado negativo. Ese partido lo perdimos en el despacho, no en el campo. Nos ha pasado de todo, pero no nos podemos parar en eso. Eso es negativo para el equipo. Somos el equipo con más tarjetas rojas de la Liga, muchas amarilla, muchas faltas… Nuestra filosofía de entender el fútbol es que queremos jugar".

Borja iglesias

"La ambición que tiene y la manera que compite le hace estar mucho más frustrante, que no pueda dar más alegrías de las que da, pero yo lo veo mejor ahora que antes, ahora lo noto más cómodo, que compite mejor y siempre intento animarlo. Hay que tener paciencia le digo…  La expulsión es una jugada desgraciada, quiero sacar rápido y no tiene la mala intención de hacer eso. El otro no sé qué pintaba ahí. Al final el perjudicado es él".

Mensaje al bético que acuda el viernes

"Nosotros, en la cabeza está que hasta que no acabe la Liga hay que luchar por Europa. Nosotros vamos a salir a buscar el resultado desde el principio de partido y de ganar y gana, ésa es la palabra que más repetimos últimamente. Creo que quitando la primera parte de Leganés el equipo viene compitiendo y haciendo buenos partidos. Nosotros queremos hacer un partido completo, sacar un buen resultado y que la gente se vaya contenta".

Redes sociales

"Me duele que se cuestione a estas alturas estas cosas. Sé el club en el que estoy y la afición que tengo detrás y medir este tipo de cosas no es fácil. Siempre he dicho que para mí lo primordial y más importante es el Betis, que no se duda de mi profesionalidad. Yo con redes sociales llevo años, intento medirlo, ser precavido, pero no es fácil cuando tienes tantos seguidores, pero intento filtrar muchas cosas. Pensar en el Betis es lo más importante. Yo siempre miro por mi club y mi afición, el Betis por encima de todo".

Grandes números en la Liga

"Seguir a este nivel a esta altura no es fácil. Yo estoy aquí para lo que necesite el equipo. Dentro de esa preocupación de los resultados, estoy tranquilo porque sé que le equipo va a seguir siendo competitivo. El viernes el equipo será competitivo desde un primer momento, la palabra ganar tiene que estar 24 horas en nuestra cabeza".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios