Fichajes 2018-19

Inui, otra 'bala' en el dibujo de Setién

  • "El Betis firma rapidez, verticalidad en las bandas y calidad para el ataque", explica el club verdiblanco al hacer oficial el fichaje del extremo por tres años

  • El japonés es muy del gusto del cántabro, que ya lo quiso el pasado verano

El Betis hizo oficial el primer fichaje de la temporada 2018-19, el japonés Takashi Inui, que ha firmado un contrato con el conjunto verdiblanco hasta 2021. El club de Heliópolis ya había atado al ex jugador del Eibar desde hace bastantes semanas y todo estaba a expensas de una oficialidad que se produjo ayer mediante un comunicado en el que la entidad de Heliópolis, además de repasar la trayectoria de su nueva incorporación, señaló que "con el fichaje de Inui, el Real Betis firma rapidez, verticalidad en las bandas y calidad para el ataque". Características que definen al futbolista japonés, que además está perfectamente ya adaptado a la Liga española por las tres temporadas que ha militado en el Eibar, por lo que su integración en el equipo bético no debe ser muy complicada.

Con este perfil, Inui, futbolista muy del agrado de Quique Setién, que ya barajó su nombre como posible incorporación a la plantilla bética el verano pasado, tendrá que competir un puesto en el equipo con Tello, una de las apuestas más importantes de Lorenzo Serra Ferrer que en este recién acabado curso no ha terminado de tener la confianza plena del preparador cántabro, cuya idea de juego es muy del estilo del nuevo fichaje de los verdiblancos. "Estoy muy contento y feliz. Me gusta mucho el fútbol del equipo. Quiero jugar en el Betis", manifestó Inui en los medios oficiales del conjunto verdiblanco, cuya afición ya le mostró al jugador japonés su cariño en el partido ante el Eibar en el Benito Villamarín en el tramo final del campeonato. El por entonces jugador del cuadro eibarrés entró al campo en el minuto 63 y recibió entonces los primeros aplausos de los que a partir de ahora serán sus nuevos aficionados.

Además del nivel deportivo que pueda ofrecer Inui al Betis, su fichaje también lleva implícito un marcado carácter mediático, ya que es una de las principales estrellas de su selección y son muchos los aficionados de su país que siguen su trayectoria, como ya se pudo comprobar durante su estancia en el cuadro de Ipurua. Ahora será el Betis el que se sitúe en el escaparate en Japón, como se pudo comprobar, precisamente, en la visita reciente del cuadro eibarrés al feudo heliopolitano, con la presencia de varios medios de comunicación japoneses que siguen la trayectoria de su compatriota en el fútbol español. Incluso, y como dato curioso sobre la expansión verdiblanca en el mercado asiático, fue Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, el que confirmó el fichaje de Inui por el Betis, en abril, en una charla con eldebatedehoy.es: "La otra estrategia de los clubes era: nosotros tenemos que intentar que los clubes tipo Eibar, Levante o Leganés tengan jugadores que sean referencia en algunos países; ahí tenemos al Eibar con Inui, que el año que viene se va al Betis, por cierto".

Inui, que hoy cumple 30 años, se encuentra en estos momentos preparando el Mundial de Rusia con su selección, ya que a pesar de unos problemas físicos que arrastra desde el final de Liga ha sido incluido en la lista final de 23 futbolistas. Así, los béticos podrán seguir las evoluciones de un jugador que esta campaña ha disputado en la Liga 34 partidos, con cinco goles y dos asistencias.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios