Real Betis

De Por Nuestro Betis al pacto con Lopera

  •  El apoyo de la plataforma al consejo se produce mientras se apunta el final de la negociación

Una imagen de la asamblea de Por Nuestro Betis del pasado lunes. Una imagen de la asamblea de Por Nuestro Betis del pasado lunes.

Una imagen de la asamblea de Por Nuestro Betis del pasado lunes. / juan carlos muñoz

A poco más de 24 horas para la celebración de la Junta Extraordinaria, los movimientos accionariales se continúan sucediendo en torno al Betis. Tras el apoyo de Por Nuestro Betis (PNB) al actual consejo, Rafael Salas continúa echando cuentas para contabilizar sus apoyos, mientras que desde el club se transmite tranquilidad y confianza en que ganarán la Junta.

PNB se había mostrado en contra del pacto del consejo con Oliver. "Son Ahora Bitton Ahora", llegó a decir incluso su presidente, José Antonio Tirado, para referirse a Haro y López Catalán. Esta circunstancia provocaba que Salas albergase esperanzas de contar con su apoyo, pese a que en los últimos tiempos de nuevo se hubiera mostrado cercana a los órganos de poder. Finalmente, y tras una votación decantada por las más de 200 acciones representadas por la Peña Bética de Brenes, PNB prefirió continuar con los actuales dirigentes, con lo que el 1,5% de acciones que representa en la Junta -algunas fuentes elevan o disminuyen algo ese porcentaje- estará a favor de Ahora Betis Ahora.

"Ha sido un revés, había que escuchar a Tirado hablando de Haro y Catalán. Me fastidia que se hablen barbaridades públicamente de Haro y Catalán y luego les dé su voto. La gente se califica por lo que hace y no por lo que dice", señaló este martes Miguel Valenzuela en la Cope sobre esa posición de PNB.

Además, desde esta plataforma incluso se apunta a la proximidad de un pacto con Lopera para esta misma semana. "Desconocozco la intención última de Lopera, está por la labor de firmar. No sé si lo hará, pero lo veo dispuesto", señala, por su parte, Manuel Castaño, cuando se le pregunta por el pacto. Eso sí, como manifestó el propio Ángel Haro el pasado lunes, con independencia de un acuerdo de última hora con Lopera, la Junta se celebrará mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios