Betis

El perdón de Guido Rodríguez tras el derbi

  • "Soy el primero en aceptar mi error y trabajar para corregirlo", ha indicado el argentino

Guido protesta a Mateu Lahoz su expulsión.

Guido protesta a Mateu Lahoz su expulsión. / Antonio Pizarro

Justo antes de llegar al descanso, Guido Rodríguez vio una tarjeta roja por doble amonestación que decantó definitivamente el derbi entre Betis y Sevilla. Con 0-0 en el marcador y ya con una amarilla, el argentino derribó a Rafa Mir y Mateu Lahoz no dudó en expulsarlo. Cabizbajo se marchó el centrocampista al vestuario y horas después continúa dándole vueltas a una acción que marcó el partido.

"Nada peor que dejar al equipo con un jugador menos, soy el primero en aceptar mi error y trabajar para corregirlo. Estos momentos son los qué hay que pasar, levantar la cabeza y seguir", ha expuesto el propio Guido Rodríguez en las redes sociales asumiendo la trascendencia de su acción.

El Betis no estaba realizando un partido brillante e incluso se mostraba menos dominador que en anteriores encuentros como local, pero la igualdad predominaba hasta ese momento en el derbi. Tras la expulsión de Guido, el Sevilla monopolizó el control del balón y fue desgastando al equipo verdiblanco hasta hallar los huecos para generar ocasiones y llevarse el partido.

Ni la entrada de William Carvalho por Willian José en el descanso, para cubrir ese hueco dejado por Guido Rodríguez, equilibró al Betis, que ya tenía a Fekir aislado en punta y casi sin opciones de generar desequilibrio. La posterior entrada de Juanmi y Tello, ya con 0-1, estiró algo al equipo bético, pero de manera insuficiente para revertir un derbi que sentenció Bellerín con el gol en propia puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios