Real Betis

El Betis y su presencia en el panorama internacional

Guardado celebra la victoria con sus compañeros.

Guardado celebra la victoria con sus compañeros. / SMX

Muchos han sido los jugadores que han disputado torneos una vez concluido el campeonato liguero. Emerson, Mandi, Junior, Guardado, W. Carvalho, Lainez, Kaptoum y Lo Celso han sido los futbolistas verdiblancos que han jugado algún torneo y no son pocos los que han logrado ganar sus respectivos trofeos. 

Además de ganar sus correspondientes premios, varios de ellos han tenido y tienen presencia en el once titular de su país. Un claro ejemplo es el de William Carvalho. El portugués logró a comienzos de junio La Liga de Naciones de la UEFA, llegando con mayor libertad a portería contraria y siendo un fijo en las alineaciones de Fernando Santos.

Otro ejemplo es el de Guardado. El mexicano logró la Copa Oro con su selección, ganando la final a Estados Unidos por 1-0 y jugando la mayoría de sus partidos. También Junior Firpo logró el europeo sub 21 con el combinado nacional. El único lateral zurdo de la plantilla, alternó titularidad y suplencia a lo largo del campeonato, siendo importante durante la final ante Alemania. Menos suerte tuvo Lainez en el Mundial sub 20. La selección mexicana cayó eliminada tras perder sus partidos en la fase de grupos. 

Festejo argentino tras el gol de Lo Celso Festejo argentino tras el gol de Lo Celso

Festejo argentino tras el gol de Lo Celso / Efe

Pero no todos han concluido su periodo con sus selecciones. Mandi logró recientemente el pase a cuartos de la Copa África y le asegura como mínimo, la disputa de tal encuentro. El bético, que está siendo un fijo en las alineaciones argelinas, está cuajando una gran Copa África y no serán pocos los equipos que se pongan en contacto con el central verdiblanco.

Por su parte, Kaptoum tuvo un pase fugaz por el torneo africano en el que no jugó ni un minuto y cayó eliminado en octavos de final. Emerson también logró el torneo Esperanzas de Toulon a mediados del mes de junio. El lateral derecho fichado en el mes de enero, participó en la final entre Brasil y Japón, la cual ganó por penaltis el combinado brasileño. 

Lo Celso y su tercer puesto en la Copa América 

El mediapunta argentino se quedó a las puertas de una final ante Brasil, cayendo precisamente ante los cariocas en semifinales. El argentino tuvo una presencia importante a lo largo del campeonato y consiguió incluso marcar ante Venezuela. Lo Celso está llamado a ser el culebrón del verano en el cuadro de Rubí, ya que equipos como el Tottenham siguen de cerca al bético. La selección argentina consiguió el tercer puesto ganando a Chile por 2-1. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios