Real Betis

Júnior toca plata en el Europeo con España

  • El lateral del Betis se proclama campeón del torneo

Júnior, en un lance del partido ante Alemania.

Júnior, en un lance del partido ante Alemania. / Alessio Marini / Efe

El futbolista del Betis Júnior Firpo se ha proclamado campeón del Europeo sub 21 tras el triunfo (2-1) de la selección española sobre Alemania en la final disputada en Udine. Una excelente noticia para el Betis que un canterano suyo conquiste el torneo dentro de una generación de futbolistas de muchísima calidad que en un futuro no muy lejano están llamados a tirar del carro de la absoluta.

Júnior comenzó el torneo alternando la titularidad con Aarón Martín, pero tanto en semifinales ante Francia como en la final de ayer ante el combinado teutón, el seleccionador español, Luis de la Fuente decidió apostar por el hispano-dominicano, que le ha respondido en los dos partidos, sobre todo, con sus incorporaciones al ataque, siempre mejor que en labores defensivas.

Así, después de un año en el que una lesión muscular lo tuvo en la Liga un tiempo alejado de los terrenos de juego, tuvo tiempo para llegar bien al tramo final del curso, con aquella buena actuación en el triunfo del Betis en el Santiago Bernabéu, y ser partícipe del excelente triunfo de España en el Europeo. Una gran noticia para Júnior y para el Betis, tanto para reforzar su apuesta por la cantera como para que el lateral, cuya continuidad en Heliópolis no está clara, revalorice su precio ante una posible venta. Y junto al lateral, mención especial a dos futbolistas con pasado bético, Fabián y Dani Ceballos. Un trío de campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios