Real Betis

El Betis respeta el procedimiento judicial sobre Carvalho y apela a la presunción de inocencia

William Carvalho, a la salida de su declaración en los juzgados.

William Carvalho, a la salida de su declaración en los juzgados. / José Ángel García

Después de la noticia de la investigación a William Carvalho por una presunta agresión sexual por la que este martes ha declarado en los juzgados, el Betis expresó su "máximo respeto al procedimiento" judicial que se sigue contra su el jugador, aunque recordó que tras su interrogatorio "no se ha adoptado ninguna medida cautelar" contra el jugador.

El club pidió "respeto al principio de presunción de inocencia" para William Carvalho, quien declaró este martes como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla por una denuncia por agresión sexual presentada por una mujer en agosto, al tiempo que insistió en que la entidad "siempre ha expresado su más absoluto rechazo ante cualquier tipo de violencia".

En su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla, William Carvalho admitió que tuvo un "encuentro con la denunciante" y que "las relaciones mantenidas fueron completamente consentidas", informó este martes en un comunicado su abogado, Miguel García-Quílez. El futbolista, según su letrado, ha respondido a la totalidad de las preguntas que le han formulado "admitiendo la realidad del encuentro con la denunciante, pero negando contundentemente cualquier agresión sexual, por cuanto las relaciones mantenidas fueron completamente consentidas".

Agrega que, tras la declaración judicial, a la que no ha acudido representación del Ministerio Fiscal, no se han adoptado medidas cautelares personales de tipo alguno, "pues ni siquiera se ha celebrado -ni solicitado por la acusación particular- la habitual vista prevista legalmente para ello". Carvalho ha expresado "su máximo respeto hacia la actuación policial y judicial, lamenta profundamente la denuncia interpuesta por su absoluta falta de veracidad" y ha mostrado "su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando muy seriamente en el pronto archivo de la causa, lo que minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquélla, sin duda, le genera".

El medio nacido en Luanda, quien se entrenó con normalidad con su equipo después de la comparecencia judicial, prestó declaración por espacio de media hora tras acceder a los juzgados por una puerta lateral para evitar a los numerosos medios que lo esperaban. Después de su declaración "su condición sigue siendo la de investigado" y por ello "el juzgado mantiene las diligencias abiertas", informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

Tras su declaración William Carvalho acudió al entrenamiento con el Betis, en el que el técnico verdiblanco, el chileno Manuel Pellegrini, y su segundo, el argentino Rubén Cousillas, tuvieron breve cruce de impresiones antes de iniciar la sesión, en la que el centrocampista internacional luso ha trabajado con el grupo en ejercicios físicos de carrera continua y en rondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios