Betis

Unos rescoldos con pasado

  • El Betis eleva su crítica y solicita al CTA la grabación de la conversación entre Prieto Iglesias y la sala VOR 

  • González Fuertes, reincidente con los verdiblancos

  • El Betis se quejará a Rubiales

Los jugadores del Betis protestan a Prieto Iglesias en el duelo ante el Getafe.

Los jugadores del Betis protestan a Prieto Iglesias en el duelo ante el Getafe. / Joaquín Corchero

Ni el paso de las horas ni el hecho de que todos los estamentos mostrasen su enfado nada más terminar el duelo en Getafe rebajó ayer el grado de molestia que se vivía en el Betis. Aunque la plantilla y el cuerpo técnico decidieron pasar página y centrarse en el próximo partido liguero, los dirigentes sí quieren que lo sucedido en el Coliseum Alfonso Pérez tenga alguna consecuencia futura.

"Vamos a hablar con la Federación y con los árbitros", aseguró el vicepresidente, José Miguel López Catalán, tras el duelo en Getafe y el club se puso ayer manos a la obra. "El Real Betis Balompié ha solicitado al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol el audio completo, sin cortes, de las conversaciones mantenidas entre el Sr. Prieto Iglesias y la sala VOR en las jugadas polémicas del partido Getafe CF-Real Betis. Éstas son el penalti no señalado por manos de Ángel; el penalti señalado en contra del Real Betis; y la agresión de Ángel a Sergio Canales. El club, asimismo, ha enviado al ente federativo una queja formal adjuntando un informe audiovisual con todos los errores arbitrales sufridos por nuestro equipo en la presente temporada", indicó el club en un comunicado.

Prieto Iglesias señala penalti tras consultar con el VAR. Prieto Iglesias señala penalti tras consultar con el VAR.

Prieto Iglesias señala penalti tras consultar con el VAR. / Joaquín Corchero

"Le pregunto y me dice que desde el VAR le han dicho que no hay nada, que le da el balón en el pecho", indicó Joaquín en la zona mixta de Getafe, desvelando su diálogo con Prieto Iglesias dentro del campo. En la jugada reclamada por los verdiblancos, la pelota acaba golpeando en el pecho de Maksimovic, que no comete penalti, pero esto sucede justo después del toque de Ángel con el brazo, por lo que, según lo expuesto al capitán verdiblanco, desde la sala VOR se centraron en esa segunda acción que sí entraba en la legalidad.

El enfado del Betis no es el primero de esta temporada y tampoco es el primer con González Fuertes como uno de sus protagonistas. El asturiano ya ejerció en la sala VOR durante el último Villarreal-Betis, en otro encuentro que provocó un gran malestar en la expedición bética. Entonces, y con el partido todavía 1-1, Xavier Estrada Fernández acudió al VAR para consultar un posible penalti de Bartra sobre Samu Chukwueze, tras recibir la advertencia del propio González Fuertes. En las imágenes, mientras tanto, se apreciaba un toque muy leve del central bético sobre el atacante, aunque finalmente el colegiado señaló penalti y el Villarreal se puso en ventaja antes de acabar goleando en la recta final del partido.

Carlos Velasco Carballo, en un acto reciente. Carlos Velasco Carballo, en un acto reciente.

Carlos Velasco Carballo, en un acto reciente. / Juan Carlos Hidalgo / Efe

No es la primera vez que el Betis se queja en esta temporada. Tras el partido ante el Espanyol, cuando se dejó de señalar una agresión de Bernardo a Borja Iglesias, el club verdiblanco ya expresó sus quejas en las redes sociales, bajo el hastag #LaDobleVARaDeMedir, con imágenes que recogían errores que el Betis entendía que había sufrido ante Valladolid, Levante, Sevilla y Villarreal.

Mientras tanto, el CTA –con su presidente Carlos Velasco Carballo en Mallorca en unas jornadas sobre el VAR organizadas por la UEFA para el–, anunció las designaciones, ya decididas con anterioridad, tanto para los duelos de la Copa del Rey como de la Liga para esta semana y en ambas aparecen tanto Prieto Iglesias como González Fuertes. Así, el navarro dirigirá mañana el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Villarreal de los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que el fin de semana estará en el VAR como ayudante de David Medié Jiménez en el Mallorca- Valladolid; el asturiano, por su parte, será el encargado de pitar hoy el duelo entre Tenerife y Athletic de la Copa, mientras que en la Liga volverá a ser árbitro principal del Valencia-Celta que se disputará en Mestalla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios