Betis

El Betis no se rinde por Ali Cho

  • El club verdiblanco aguarda la decisión final del atacante, tras la fuerte irrupción de la Real Sociedad

Mohamed-Ali Cho intenta irse de Di María.

Mohamed-Ali Cho intenta irse de Di María. / Yoan Valat / Efe

El Betis aguarda la decisión de final de Mohamed-Ali Cho, la joven promesa del fútbol francés que los dirigentes se habían marcado como uno de los principales objetivos para este mercado. El club verdiblanco se ha posicionado durante meses para abordar el fichaje del atacante, aunque la competencia es alta e incluso en las últimas horas ha irrumpido con fuerza la opción de la Real Sociedad, que también ha tratado de convencer al jugador y a su familia de su proyecto.

De hecho, ayer en San Sebastián se aseguraba que el conjunto donostiarra tenía muy avanzada la contratación de Ali Cho, después de alcanzar un acuerdo con el Angers para abonar 12 millones de euros. El acuerdo con el atacante también estaría avanzado por la Real Sociedad, que, como también realizase el Betis, hace algunas semanas que le había mostrado la ciudad y sus instalaciones tanto al jugador como a su familia.

En el Betis se confiaba en el trabajo de campo realizado estos meses atrás –hasta en tres ocasiones han estado sus agentes de visita en Sevilla–, aunque también se reconocía la dificultar de abordar la operación, tanto por la competencia existente como por las exigencias económicas del Angers.

Tras los esfuerzos económicos realizados en Luiz Henrique, Luiz Felipe –los dos fichajes que se encuentran atados y a la espera de la oficialidad– y Willian José, de quien se ejerció la opción de compra, el club verdiblanco necesita aumentar los ingresos para seguir acometiendo operaciones, de ahí que se haya producido un bloqueo en el capítulo de llegadas como en el caso del propio Ali Cho.

Además de la Real Sociedad, Olympique de Marsella y Salzburgo, entre otros equipos, también habían dado pasos adelante para convencer a Ali Cho, aunque ahora parece que la delante la ha tomado la Real Sociedad, que sí cuenta con disponibilidad económica inmediata para abordar un traspaso.

Willian José celebra un gol con el Betis. Willian José celebra un gol con el Betis.

Willian José celebra un gol con el Betis. / Manuel Bruque / Efe

Los realistas han ingresado los 8,5 millones de euros por William José, precisamente procedentes del Betis, mientras que también están ultimando el traspaso de Cristian Portu hacia el Getafe, que dejaría unos tres millones de euros más. Esas cantidades más las salidas de otros jugadores que han acabado contrato, como los cedidos Sorloth y Rafinha o el belga Januzaj, que finalmente no renovó su contrato, otorgan margen a la Real para invertir en fichajes.

Con Ali Cho el Betis pretende hallar a una de las mejores promesas de Francia, aunque ya cuenta con experiencia en la Ligue 1, después de que esta pasada temporada haya disputado 32 encuentros con el Angers, en los que ha anotado cuatro goles y ha dado una asistencia.

Aunque la posición ideal para Ali Cho es la de delantero, en esta campaña también se ha desenvuelto por la banda izquierda, una de las posiciones que el Betis pretende reforzar en este mercado invernal. La velocidad y la capacidad de desborde en el uno contra uno son sus mejores cualidades, de ahí que también pueda hacer daño partiendo desde la banda. Eso sí, con tan sólo 18 años, y aunque ya ha sido internacional sub 21 con Francia, Ali Cho aún tiene que progresar en determinados aspectos de la finalización para aprovechar al máximo sus cualidades.

Con la irrupción de la Real Sociedad, al Betis se le complica el fichaje de uno de sus grandes objetivos del verano, aunque en el club verdiblanco aún se querían agotar las posibilidades de convencer a Ali Cho, que había mostrado una buena predisposición a recalar en el equipo bético en los contactos que se habían mantenido en los últimos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios