El Betis, de vacaciones hasta el lunes 27

Betis

Pellegrini concede descanso a sus jugadores que ya volverán pensando en el Celta

Guido persigue a Balenziaga.
Guido persigue a Balenziaga. / Luis Tejido / Efe
Redacción

Sevilla, 20 de diciembre 2021 - 11:59

El Betis se marchó a las vacaciones navideñas con el sabor amargo de la derrota. La remontada que sufrió el equipo heliopolitano en San Mamés no empaña su buena trayectoria liguera, pero si deja esa sensación agria ya que se escapó un partido que se tuvo en la mano.

Los jugadores verdiblancos tendrán ahora una semana -el equipo regresa al trabajo el lunes 27- para pasar página de la derrota ante el Athletic y centrarse en el partido ante el Celta, el primero de 2022 y que servirá para cerrar la primera vuelta del campeonato.

"Nos queda un partido en casa como local para terminar la primea vuelta, hay que saber digerir lo de hoy, son cosas que suceden en el fútbol. Si acabamos con 36 puntos será una extraordinaria puntuación. Hay que pensar en el siguiente partido", expuso el propio Manuel Pellegrini nada más terminar el duelo ante el Athletic y tras mostrar su enfado por el arbitraje de Gil Manzano.

La derrota ante el conjunto vasco puso fin a la dinámica positiva del Betis en la Liga, en la que acumulaba cuatro victorias seguidas -Elche, Levante, Barcelona y Real Sociedad- que lo han asentado en la zona de Liga de Campeones.

Ahora el equipo verdiblanco deberá cargar las pilas para un mes de enero que mezcla los compromisos ligueros con la Copa del Rey, en la que el Betis volverá a jugar el 5 de enero ante el Valladolid, en los dieciseisavos de final de la competición.

stats