Betis

La zaga inicia el plan

  • Reforzar la defensa es la prioridad de los técnicos ante las salidas de Emerson y Mandi

  • Nehuén Pérez y Óscar Mingueza, opciones abiertas

Antonio Cordón consulta el móvil durante un entrenamiento.

Antonio Cordón consulta el móvil durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El Betis necesita reforzar la zaga de cara a la próxima temporada. La defensa se ha convertido en el primer eje del plan para el regreso a Europa, después de que las salidas de Emerson y Mandi, aún no confirmadas oficialmente, obliguen a retocar la retaguardia. Los dirigentes manejan una amplia lista de jugadores que reúnen las condiciones y entre los que se encuentran Nehuén Pérez, Óscar Mingueza o Mateo Musacchio, además de la continuidad de Juan Miranda.

A la espera de solucionar el tema económico, una cuestión que ocupa también buena parte del trabajo de los dirigentes antes del cierre de temporada, los técnicos sondean ese mercado de jugadores de bajo coste que pueden reforzar al Betis. El nombre de Nehuén Pérez, desvelado ayer por goal.com, se encuentra bien colocado en la agenda, tras las conversaciones mantenidas entre los dirigentes béticos y el propio Atlético de Madrid, club poseedor de sus derechos.

El joven central argentino regresará tras jugar este año cedido en el Granada, donde tampoco ha contado con excesivo protagonismo, y busca un cambio de aires donde pueda continuar creciendo. El Betis ya ha pedido su cesión al Atlético y ahora la decisión depende tanto del club colchonero, más proclive a un traspaso tras haber prestado al central al Famalicao y al Granada en las dos últimas temporadas, como del propio futbolista, que estudiará con sus agentes las propuestas que tengan encima de la mesa.

Nehuén Pérez presiona a Messi en el último Barcelona-Granada. Nehuén Pérez presiona a Messi en el último Barcelona-Granada.

Nehuén Pérez presiona a Messi en el último Barcelona-Granada. / Alejandro García / Efe

En esta campaña, Nehuén ha disputado 26 partidos con el Granada entre todas las competiciones, aunque ha sido el cuarto central para Diego Martínez, que ha contado con Domingos Duarte, Germán y Vallejo por delante del argentino, que tiene también en los Juegos Olímpicos otro de sus retos para este verano.

Si el nombre de Nehuén Pérez está sobre la mesa, otro tanto ocurre con el de Óscar Mingueza, pese a que el defensa renovó su contrato con el Barcelona hace unos días. La más que posible salida de Ronald Koeman, el gran valedor del futbolista en esta temporada, dejaría su futuro en el aire y a expensas del próximo técnico azulgrana.

El Betis, que ya contactó con el entorno de Mingueza hace meses, estaría atento a una posible salida de un jugador que cubriría dos perfiles, ya que puede jugar tanto de lateral derecho como de central. Esa polivalencia, además de su juventud, es muy bien valorada en Heliópolis, donde tratarían de conseguir una cesión con opción de compra, con la intención de garantizarse un proyecto a medio plazo.

Miranda presiona a De Marcos. Miranda presiona a De Marcos.

Miranda presiona a De Marcos. / Julio Muñoz / Efe

Las conversaciones entre Barcelona y Betis, además, se suceden en las últimas semanas. Al desenlace de la operación Emerson –su llegada al Barcelona ya se da también por segura en la Ciudad Condal– se añade también el deseo del club verdiblanco de seguir contando con Miranda, otro jugador que prolongará su contrato con la entidad azulgrana pero que también tiene su futuro pendiente de la decisión del nuevo cuerpo técnico. En el Betis se confía en que Miranda continúe vinculado a la entidad bética, tras el buen rendimiento ofrecido este año y contando con el deseo del zurdo de seguir en Heliópolis para jugar en Europa, con lo que el lateral izquierdo quedaría pendiente de un posible traspaso de Álex Moreno.

Otro de los nombres manejado por los técnicos para sustituir a Mandi ha sido el Mateo Musacchio. El central argentino, perfectamente conocido tanto por Antonio Cordón como por Manuel Pellegrini, presumiblemente quedará libre en la Lazio, que dispone de una opción para prolongar la vinculación por dos temporadas que no parece que vaya a ejecutar. El problema con Musacchio radica tanto en la alta ficha que maneja un jugador de su currículum que contaría con la carta de libertad como en ese historial de lesiones que ha tenido en su carrera y que hace dudar al Betis sobre la conveniencia de realizar ese esfuerzo económico en tiempos complicados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios