Real Betis

El Bofatogo de Luiz Henrique negocia el fichaje de Quique Setién

Quique Setién sigue un partido del Villarreal.

Quique Setién sigue un partido del Villarreal. / Iván Terrón / Afp7 / Europa Press

El club brasileño Botafogo, propiedad del empresario John Textor, se encuentra actualmente en negociaciones para firmar a Quique Setién, según avanzan medios brasileños. El técnico cántabro encadena varios meses sin equipo después de su destitución en septiembre de 2023 del Villarreal, que luego contrató a Pacheta y más tarde a Unai Emery, con quien el submarino amarillo ha retomado el vuelo.

John Textor, empresario que también es propietario del Olympique de Lyon -fuertemente interesado en el lateral Abner Vinicius- y RWD Molenbeek, es quien fichó el pasado mercado invernal a Luiz Henrique. El norteamericano hizo acto de presencia en Sevilla en varias ocasiones para cerrar el traspaso del extremo brasileño, quien se marchó a Botafogo procedente del Betis a cambio de 16 millones de euros fijos más cuatro en variables.

Pellegrini y Quique Setién se saludan en el Villarreal-Betis de la pasada temporada. Pellegrini y Quique Setién se saludan en el Villarreal-Betis de la pasada temporada.

Pellegrini y Quique Setién se saludan en el Villarreal-Betis de la pasada temporada. / Domenech Castelló / Efe

En conversaciones con los agentes de Setién

No obstante, Luiz Henrique ahora suma varias semanas de lesión, pues no juega con su equipo desde el pasado 14 de febrero, fecha en la que sufrió una rotura muscular en el gemelo, lo que le tiene de momento en el dique seco. Aquel partido en que se lesionó el brasileño, Tiago Nunes todavía era entrenador del equipo de Río de Janeiro; con el paso de las semanas, Nunes fue destituido y ahora es Fábio Matias quien dirige al conjunto blanquinegro.

Es en esta situación donde aparece la figura de Quique Setién, de quien llama la atención su fútbol ofensivo, atrevido y de posesión, unos registros que seducen a John Textor, en contacto con los agentes del veterano entrenador en busca de cerrar definitivamente su contratación.

Setién fue entrenador del Betis durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, obteniendo una clasificación a competición europea y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey en su último curso en Heliópolis. Tras su paso por Heliópolis, el cántabro fue destituido del FC Barcelona después del famoso 2-8 ante el Bayern Múnich en Champions y del Villarreal por un mal inicio de campaña.

John Textor posa con Luiz Henrique después de cerrar su fichaje por Botafogo. John Textor posa con Luiz Henrique después de cerrar su fichaje por Botafogo.

John Textor posa con Luiz Henrique después de cerrar su fichaje por Botafogo. / John Textor

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios