Real Betis

Emilio Butragueño, en el funeral de Lopera: "No cabe duda de que hizo una labor estupenda para el Betis"

Emilio Butragueño comparece ante los medios en el funeral de Lopera. / José Ángel García

Este lunes a primera hora de la mañana, a las 9:30, se desarrolló en el tanatorio de la SE-30 el responso funerario por el expresidente del Real Betis Balompié Manuel Ruiz de Lopera, quien falleció el pasado Sábado de Pasión de madrugada a los 79 años. La muerte del exmandatario bético ha levantado a lo largo de estos días un sinfín de reacciones, entre ellas los recuerdos de clubes y exfutbolistas a una figura icónica.

Esta mañana, en el responso funerario, ha estado presente el mítico Emilio Butragueño, histórico jugador del Real Madrid y actual director de Relaciones Institucionales del club blanco. A la salida del funeral, Butragueño ha comparecido ante los medios de comunicación, momento que ha aprovechado para recordar la buena relación del Real Madrid con Ruiz de Lopera.

"Tenemos un gran respeto por el Betis y por su afición. Teníamos una gran relación con 'Don Manuel', él siempre fue muy cariñoso con nosotros. Obviamente, queríamos estar presentes y transmitirle el pésame, por supuesto, del Real Madrid a su familia. Por eso estamos aquí", ha comenzado declarando.

Manuel Ruiz Lopera, en una foto de archivo de su época en el Betis. Manuel Ruiz Lopera, en una foto de archivo de su época en el Betis.

Manuel Ruiz Lopera, en una foto de archivo de su época en el Betis. / Eduardo Abad / Efe

Florentino, en contacto con la familia de Lopera

Al ser cuestionado por anécdotas, el director de Relaciones Institucionales madridista ha recordado la parcela más carismática del expresidente: "Bueno, recuerdo muchas, muchas, porque era un gran narrador de anécdotas, sí, muchísimas. Las comidas oficiales eran muy entrañables. Por eso digo, él con nosotros siempre fue muy cariñoso y muy respetuoso con el Real Madrid".

Además, Butragueño ha desvelado que Florentino Pérez, presidente madridista, ha estado entablando conversaciones en los últimos días con la familia de Lopera: "Sí, Florentino ha estado en contacto con la familia. Por eso digo, porque teníamos buena relación con él y nuestro presidente con 'Don Manuel' también, por eso habló con la familia y por eso estamos aquí".

"Estuvo muchos años como presidente, aparte de eso fue una etapa muy exitosa para el Betis. Ganó la Copa del Rey, jugó la Champions. No cabe duda de que hizo una labor estupenda para su club", ha sentenciado Butragueño en un breve análisis del mandato de 'Don Manuel' en la entidad heliopolitana.

Lopera, junto a la maqueta del estadio. Lopera, junto a la maqueta del estadio.

Lopera, junto a la maqueta del estadio. / Sergio Caro

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios