Real Betis

El bético Johnny Cardoso, campeón de la CONCACAF Nations League con EEUU

Pulisic levanta el trofeo mientras Johnny Cardoso sonríe

Pulisic levanta el trofeo mientras Johnny Cardoso sonríe / CONCACAF

Johnny Cardoso se proclamó campeón de la CONCACAF Nations League con EEUU en la madrugada de este lunes. La selección estadounidense doblegó cómodamente a México por 0-2 para acabar levantando el trofeo, al igual que hiciese en 2019, donde también venció a los mexicanos en la final.

El futbolista del Bournemouth Tyler Adams abrió el marcador al borde del descanso mediante un verdadero golazo; el centrocampista cargó su pierna derecha desde larga distancia para poner el balón en la escuadra y desatar la locura. Más tarde, allá por el 63', Gio Reyna, que a posteriori recibiría el premio a mejor jugador del partido, sentenció la final a través de un buen golpeo de volea que 'Memo' Ochoa no pudo detener.

Johnny Cardoso posa con su medalla de campeón de la Nations League Johnny Cardoso posa con su medalla de campeón de la Nations League

Johnny Cardoso posa con su medalla de campeón de la Nations League / IG Johnny

Media parte para Johnny en la final

Johnny disputó 46' del choque, ingresando al terreno de juego después del descanso en lugar precisamente de Tyler Adams, protagonista del primer gol. El pivote bético completó el duelo sin problemas y acabó alzándose con el trofeo de la CONCACAF Nations League, el primer logro importante de su carrera como internacional.

El centrocampista estadounidense verdiblanco debe ser el primero en reincorporarse a las órdenes de Manuel Pellegrini para el enfrentamiento de este domingo ante el Girona, volviendo el martes o el miércoles, mientras otros jugadores como Guido, Pezzella, Assane, Abde o Chadi Riad es probable que se reincorporen el jueves, a tres días para el compromiso liguero.

Johnny, en apenas unas semanas, se ha erigido como una de las piezas fundamentales para el Ingeniero. Después de su llegada en el mercado invernal procedente de Internacional de Porto Alegre, el medio centro ha disputado diez partidos como titular, acumulando un gol y dos asistencias, además de mostrar un magnífico rendimiento en la medular.

Johnny Cardoso celebra su gol ante el Athletic. Johnny Cardoso celebra su gol ante el Athletic.

Johnny Cardoso celebra su gol ante el Athletic. / AFP 7

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios