Real Betis

Borja Iglesias, el nombre del gol en el Betis

  • El delantero, máximo realizador en LaLiga, es la única referencia válida en el ataque verdiblanco a la espera del regreso de Juanmi, segundo máximo goleador con dos dianas pese a su larga lesión

  • Willian José, que no anota desde los dos tantos que le marcó al Helsinki, no se ha estrenado en el campeonato liguero

Borja Iglesias celebra uno de sus goles de esta temporada en el Benito Villamarín.

Borja Iglesias celebra uno de sus goles de esta temporada en el Benito Villamarín. / José Manuel Vidal (Efe)

El Betis se fue al parón por el Mundial en sexta posición, empatado a puntos con el cuarto y a dos del tercero, la Real Sociedad. El equipo está en la pelea que quiere Manuel Pellegrini, pero aun así se le echa en falta una capacidad realizadora que le hubiera permitido dar algún paso adelante más en este primer tercio de competición. Echa de menos a Juanmi, en la recta final de la recuperación de su lesión, y de más a un Willian José sin la capacidad para poner en entredicho la titularidad de Borja Iglesias, el hombre gol hasta ahora.

En términos generales, el cuadro verdiblanco es el noveno máximo goleador de la liga y los cinco equipos que lo preceden en la clasificación cuentan con más tantos a favor -también es verdad que sólo el Barcelona, líder, ha encajado menos-. Borja Iglesias acumula casi la mitad de las 17 dianas del equipo con ocho, segundo anotador del campeonato (13 cuenta Lewandowski) empatado con Muriqui. El problema para los heliopolitanos es que los siguientes en la lista son William Carvalho, que hizo un doblete ante el Almería, y Juanmi, que hizo lo propio en el debut liguero ante el Elche.

El resto de tantos en el campeonato liguero se los reparten Rodri, Juan Cruz, Canales y Fekir. Estos dos últimos son los únicos que han marcado tanto en la liga como en Europa, donde el Betis suma 12 tantos viendo la portería en los seis encuentros disputados.

Fekir y Borja Iglesias celebran un gol. Fekir y Borja Iglesias celebran un gol.

Fekir y Borja Iglesias celebran un gol. / José Manuel Vidal (Efe)

En la competición continental cinco futbolistas son, de momento, los máximos realizadores con dos tantos (además de Guido Rodríguez y Joaquín, ambos con uno): los mencionados Canales y Fekir, Ruibal, Wilian José y Luiz Enrique. Los goles de estos dos últimos en el campeonato nacional se echan en falta en un equipo en el que las rotaciones del técnico está condicionando mucho la aportación de titulares y suplentes, si bien es cierto que Willian José empieza a estar cuestionado por la desidia que muestra en el césped y, ya ni siquiera los goles, las escasas veces que se pone de gol en el tiempo que está sobre el campo.

El delantero brasileño ha jugado 265 minutos en la liga y 475 en Europa: 740 (más los minutos de añadido) en total para anotar sólo dos goles. Por comparar, los mismos que Juanmi en 320 minutos. Loren, el otro punta en la plantilla y al que se le busca una salida en el próximo mercado invernal, no cuenta para el entrenador pese al mal momento de Willian José, que sigue contando con la confianza de Pellegrini, quizá porque el preparador chileno lo convenció en verano para que se quedara cuando existía el problema de las fichas y el Valencia llamó a su puerta.

Sólo Fekir y Canales han marcado en Europa y en la liga, aunque ambos apenas suman tres tantos

Un caso similar es el de Luiz Henrique, si bien su posición está, en principio, más alejada de la portería rival que su compatriota. El extremo acumula en lo que va de temporada 1.121 minutos de juego con dos tantos en su casillero, ambos en la Liga Europa, uno de los cuales valió el triunfo en el Olímpico de Roma.

El jugador con más minutos en el Betis, Canales, ha firmado tres tantos, dos en la Liga Europa, aunque todavía está lejos de los números de temporadas pasado (ocho goles y 12 asistencias la pasada campaña y 10 tantos hace dos cursos). También debe dar un paso adelante Fekir cuando las lesiones le permitan jugar con más regularidad. Lleva un gol en la liga, contra el Atlético de Madrid, en 430 minutos disputados, y dos en la competición continental, en la que sólo acumula 90 minutos. El Betis necesita mucho más del francés para alcanzar sus objetivos, ya que la pasada campaña acabó con 10 goles y otras tantas asistencias, números que siendo buenos incluso se antojaban cortos para preponderancia que tiene su juego en el ataque verdiblanco. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios