Real Betis

Carvalho cuenta las semanas para regresar

  • El luso sigue dando pasos adelante en su recuperación y ayer incluso participó en varios ejercicios junto al grupo

Carvalho intenta librarse de un rival en un amistoso ante el Oporto.

Carvalho intenta librarse de un rival en un amistoso ante el Oporto. / José Luis Contreras

Mientras intenta perfilar su plantilla apoyándose en el mercado, el Betis aguarda la vuelta a la actividad de un jugador capital. Operado de una hernia discal el pasado 16 de octubre, en Lisboa, William Carvalho se ha ausentado durante una buena parte de la primera vuelta de Liga y ahora, a punto de comenzar segunda, ve la luz al final de túnel. En el club no esperan que vuelva a los terrenos de juego al menos hasta los últimos días de enero. Y aun así mantienen la cautela. De cualquier modo, el portugués va poco a poco dando pasos adelante en su recuperación y en el entrenamiento de ayer incluso participó en ciertos ejercicios junto a sus compañeros.

Carvalho, que no juega desde la séptima jornada –en la que el Betis cayó en Villarreal–, viene realizando trabajos en solitario en la ciudad deportiva. En los últimos días ya se le pudo ver hacer carreras en el césped y en la sesión que los de Rubi realizaron en la tarde de ayer con vistas al encuentro del sábado en Portugalete (16:00) estuvo incluso junto al resto del grupo. Se ejercitó con normalidad en la fase inicial del entrenamiento y llegó a participar en algunos rondos. El luso irá sumándose paulatinamente a la dinámica del equipo, aunque siempre desde la prudencia. En el club verdiblanco saben que puede haber un retroceso en cualquier momento y no quieren tomar riesgos.

Aunque su rendimiento al inicio del campeonato no se acercó al de su mejor versión, el retorno a los terrenos de juego del centrocampista portugués significará un salto de calidad para el Betis. En esos siete primeros encuentro ligueros promedió un 86,8% de acierto en el pase que, aun lejos del 89% que firmó la campaña pasada, lo sitúa entre los cinco futbolistas béticos más precisos en las entregas. Aunque no cuenta con el rigor defensivo que están echando en falta en el cuadro de Rubi, Carvalho le dará un plus inmediato en lo que respecta a la iniciación del juego. Fue ya un futbolista fundamental para Setién, que lo usó en 43 de los 55 envites que tuvieron que librar los suyos en el curso pasado. Y en 39 de ellos de inicio.

Tras ser evaluado positivamente por médicos de la selección portuguesa a mediados de diciembre, el luso avanza ahora hacia la fase final de su recuperación. En el Betis son muy precavidos en cuanto a la fecha en la que el jugador pueda volver a disputar minutos. Parece complicado que llegue al partido del día 26 ante el Getafe. Más probable resulta que reaparezca el 2 de febrero en Éibar. Si el proceso es más lento, habría que esperar siete días más, hasta el duelo ante el Barcelona. En todo caso, el calendario ofrecerá otras posibilidades si el Betis va superando rondas en la Copa.

Aún con Aleñá ya en las filas y la llegada de Guido Rodríguez avanzada, Carvalho puede ser un hombre importante para el equipo de Rubi de cara a esta segunda vuelta de la Liga. Los verdiblancos deben hacer muchos puntos si desean alcanzar las plazas que se premian con competición europea. Y con el centrocampista portugués contará con más opciones de poder sumarlos. Aunque por el momento habrá que esperar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios