Polémica

¿Debió valer el primer gol del Barcelona ante el Betis?

Un momento de la polémica jugada del primer gol del Barcelona.

Un momento de la polémica jugada del primer gol del Barcelona. / D.S.

La jugada que marcó el partido entre Barcelona y Betis en el Villamarín es el primer gol culé. En el minuto 73, Aitor Ruibal comete falta sobre Gavi que el árbitro De Burgos Bengoetxea señala y el Barça saca rápido pillando por sorpresa a la defensa bética.

Balde aprovecha el envío y con velocidad gana la línea de fondo para dar medio gol a Raphina que sólo tiene que empujar a la portería de Rui Silva.

La polémica viene por el lugar en el que Frankie de Jong saca la falta pillando por sorpresa a los béticos.

Los jugadores verdiblancos protestaron al colegiado el punto en el que el Barça sacó la falta con mucha picardía.

Por redes sociales corrió como la pólvora una captura del partido en la que se ve a Gavi en el suelo y a De Jong sacando en otro lugar la falta.

Ni el árbitro ni el VAR tuvieron problema en conceder el gol culé.

Lo cierto es que la falta no se produce exactamente donde está caído Gavi en el suelo sino algunos metros detrás, probablemente más cerca de donde los barcelonistas sacaron rápido para sorprender a la defensa local.

Fotograma del lugar de la falta que señala el árbitro en el Betis-Barcelona Fotograma del lugar de la falta que señala el árbitro en el Betis-Barcelona

Fotograma del lugar de la falta que señala el árbitro en el Betis-Barcelona / M.G.

Quizá pecó de inocencia Guardado, que es quien devolvió la pelota al contrario y sin pararse a tapar el saque, propiciando el posterior gol del Barcelona.

Viendo el vídeo de la jugada completa se aprecia como la falta se saca en el lugar correcto, metro arriba, metro abajo, pero haciendo poco creíble la protesta bética.

En declaraciones post partido el propio Pellegrini comentó esta misma jugada protestando por el lugar donde el Barcelona sacó la falta, así como que la misma jugada venía precedida de otra falta sobre Ruibal que no se señaló.

Juanmi también reclamó falta anterior a la señalada por el árbitro y que habría cambiado el curso de los acontecimientos, pero vistas las imágenes todo parece una hábil acción de los culés que pillaron por sorpresa a los jugadores del Betis.

El Betis hasta ese momento había planteado un partido serio en defensa ante el actual líder de Primera división y el choque se mostraba igualado hasta que esta jugada, que acaba con el 0-1, abre el marcador en el Villamarín y encarriló la que a la postre fue la victoria del Barcelona frente al Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios