Betis

Estrada Fernández arbitrará el Leganés-Betis

Estrada Fernández revisa el monitor del vídeoarbitraje durante el Villarreal-Betis.

Estrada Fernández revisa el monitor del vídeoarbitraje durante el Villarreal-Betis. / Domenech Castelló / EFE

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha anunciado hoy las designaciones para la próxima jornada, la vigésima cuarta de Primera División, en la que el Betis visitará al Leganés, en un duelo que será dirigido por el catalán Xavier Estrada Fernández, que de nuevo focalizará las miradas después de las quejas del club bético por el arbitraje de Sánchez Martínez frente al Barcelona.

Será la tercera vez que el catalá dirija un encuentro del equipo verdiblanco en esta campaña. En las dos anteriores, el Betis cayó derrotado en sus duelos ante el Villarreal (5-1) y el Atlético (1-2). Precisamente, el duelo ante los castellonense es uno de los que más ha sido criticado por los dirigentes heliopolitanos, después de que Estrada Fernández señalase un penalti de Bartra sobre Samu Chukwueze tras ser revisado por el VAR y por el propio árbitro en la pantalla a pie de campo. El leve toque del central sobre el atacante nigeriano apenas se apreciaba a cámara lenta, aunque el árbitro no dudó en señalar un penalti que cambió el rumbo del partido.

Como auxiliar desde el VAR estará el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, que como árbitro principal sólo ha dirigido en una ocasión en esta Liga a los verdiblancos, en el duelo en el que se impusieron al Valencia en el Benito Villamarín (2-1) y que significó la permanencia de Rubi en el banquillo bético.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios