Betis

La FIFA, una ayuda para el Betis en la lesión de Canales

  • El club verdiblanco recibiría una indemnización a partir del día 28 del percance por haberlo sufrido con la selección

Canales se retira acompañado por los doctores de la selección.

Canales se retira acompañado por los doctores de la selección.

La lesión de Sergio Canales rompió los planes deportivos del Betis. La gravedad de la dolencia muscular sufrida por el cántabro lo dejará, aunque en principio no tenga que pasar por el quirófano, un tiempo largo fuera de los terrenos de juego, por lo que el club verdiblanco podría recibir una ayuda de la FIFA en el apartado económico.

Según informa iusport.com, el Betis tendría derecho a acogerse al programa de protección de jugadores del organismo a partir del día 28 de la lesión, lo que tendrá lugar desde el 15 de diciembre. De esta forma, la entidad heliopolitana recibiría una indemnización económica como queda recogido en la circular de FIFA emitida en el 2018 y actualizada en marzo del 2019, en la que se indica que la recibirán los clubes en los que "sus jugadores se lesionen estando convocados con su selección para disputar partidos incluidos en el calendario internacional entre el 1 de enero del 2019 hasta el 21 de diciembre del 2022".

Ese programa de protección de la FIFA establece una cantidad máxima de compensación de 7,5 millones de euros al año, con un máximo diario de 20.584 euros. El cálculo de la indemnización se extrae del salario fijo del jugador incluyendo la contribución a la Seguridad Social, si bien quedan excluidas las primas y las variables que existan.

De esta forma, el club verdiblanco tendrá un plazo máximo de 28 días para denunciar la lesión y remitir el parte médico que justifique esa lesión de larga duración sufrida por Canales con la selección española y que ha supuesto un contratiempo en los planes deportivos de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios