Betis

Fekir y el Betis, un binomio a la espera de Lo Celso

  • En Francia dan por hecho el acuerdo entre los heliopolitanos, el jugador y el Olympique de Lyon para el traspaso, aunque todo que a expensas de la salida de Lo Celso

Fekir, en primer plano, junto a Deschamps y Griezmann durante el último Mundial.

Fekir, en primer plano, junto a Deschamps y Griezmann durante el último Mundial. / Juan Herrero / EFE

El acuerdo a tres partes entre el Betis, Fekir y el Olympique de Lyon está prácticamente hecho, a tenor de las informaciones que llegan desde Francia. Tanto está avanzado el asunto que incluso ponen cifras al mismo. Desde el país vecino se desprende que el club helipolitano ha llegado a un acuerdo con los galos por una cantidad cercana a los 25 millones de euros, mientras que al jugador le ofrece un contrato de cinco temporadas. Y la oficialidad del asunto llegará, según las mismas fuentes, una vez se confirme la salida de Lo Celso.

El tira y afloja entre Fekir y el Lyon viene de lejos. El internacional francés de 26 años anunció al club francés su intención de no renovar su contrato, que expira el próximo verano. Entienden, pues, que un traspaso en esta misma ventana estival es la única opción que tienen de sacar tajada por uno de los jugadores más importantes del plantel. Y entre ceja y ceja, el objetivo de Fekir era jugar en España.

Anduvo fino el Betis para mostrar su interés y plantearle una oferta mucho más atractiva que otros contendientes, a priori, con más músculo en el mercado. De hecho, aunque llegaron cantos de sirena de equipos que compiten en Europa, el acuerdo por el futbolista de 26 años está hecho a falta de la oficialidad, que llegará una vez se acuerde la salida de Lo Celso.

A pesar de no disfrutar de su mejor campaña, el rendimiento de Fekir el pasado curso en las filas del Lyon fue destacable. El campeón del mundo con Francia logró nueve goles y repartió siete asistencias en 29 partidos de la Ligue 1, unos números que crecen a los 12 tantos y nueve pases de gol si se amplia el espectro a los duelos de Liga de Campeones y las Copas que se disputan en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios