Getafe-Betis | La previa

Getafe vale como Milán

  • Tras la dulce resaca europea, el Betis necesita volver a ganar en la Liga para asomarse a la zona alta

  • Quique Setién, con dudas en el once por el cansancio

William Carvalho mira el móvil junto a Setién a la llegada a Santa Justa.

William Carvalho mira el móvil junto a Setién a la llegada a Santa Justa. / Víctor Rodríguez

Apenas 63 horas después de esa meritoria victoria en Milán que permanecerá en la memoria de los aficionados, el Betis acude al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe para afrontar una cita con menos boato, pero quizá incluso más importante para el devenir de la temporada. Tras dos derrotas seguidas ante rivales tan distintos como Atlético y Valladolid, los verdiblancos necesitan sumar de tres en tres para asomarse de nuevo a la zona alta de la clasificación. No caben demasiadas distracciones en el torneo liguero para cumplir con los ambiciosos objetivos que se manejan puertas adentro, de ahí que la cita en Getafe adquiera ese valor añadido con respecto a la felícisima del pasado jueves en Italia.

No es sencillo para muchos de los equipos que disputan competición europea, sobre todo los que juegan en jueves, cambiar el chip para regresar a la Liga, y a eso estarán obligados los verdiblancos para obtener rédito en su visita a Getafe. En esta misma temporada, el Betis ya sufrió esta situación tras jugar en Atenas, cuando el Athletic lo sorprendió en los primeros 20 minutos, o en la visita al Metropolitano, en la que cayó tras el descanso.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

No sólo ese esfuerzo mental preocupa a los técnicos verdiblancos, sino que el desgaste acumulado en Milán también hace dudar a Setién sobre el once que dispondrá hoy ante el Getafe. Si el propio entrenador cántabro dejó en el aire la presencia de Joaquín, otros jugadores como Lo Celso, Canales o Sidnei también acabaron muy cansados el jueves, de ahí que algunos de ellos pudiera rotar para buscar mayor frescura desde el inicio con elementos como Tello, Loren o Boudebouz.

Ante el Milan, al preparador bético le salió a la perfección su apuesta por jugar con dos delanteros, pero la realidad de este Getafe es muy distinta a la del cuadro rossonero. Así, Setién medita reforzar la medular con un elemento más para igualar esa batalla táctica y a la espera de que el desgaste del partido genere más espacios.

Necesitará el cuadro verdiblanco salir enchufado desde el inicio ante este Getafe que dirige José Bordalás. Aguerrido e intenso, el equipo azulino siempre opone dificultades en ese campo de minas que plantea su entrenador, aunque en esta temporada sólo logró imponerse en su primer partido como local. Presión alta para dificultar el habitual juego de posesión verdiblanco, verticalidad para buscar el área rival y balones en largo buscando la segunda jugada, y evitando las pérdidas en campo rival, son las armas de Bordalás, que sigue contando con esa pareja de delanteros que forman Jorge Molina y Ángel para buscarle las cosquillas a las defensas.

El duelo en los banquillos también está servido. Aunque ambos entrenadores evitaron la polémica en la sala de prensa, las rencillas del pasado, cuando Setién entrenaba al Lugo y Bordalás al Alcorcón, siempre estará presente. No le gustaron al ahora técnico bético algunas de las actitudes del equipo que dirigía por entonces el alicantino, que siempre ha manejado a la perfección en su libreta ese otro fútbol que es tan válido como cualquier otro para sumar los puntos. Esa visión distinta, al menos en los mensajes, generó controversia, aunque ambos la dejasen en el olvido para remitirse a este presente que indica que el Betis deberá afinar su fútbol si quiere conseguir algo positivo en su visita a esta localidad del sur de Madrid.

Con doce puntos en las nueve primeras jornadas, los heliopolitanos necesitan seguir añadiendo unidades a su casillero para ubicarse en esas posiciones a las que el Betis debe aspirar tanto por presupuesto como por esa plantilla que maneja Setién. Si el triunfo en Milán será por siempre recordado, el presente obliga a ganar en Getafe para continuar repitiendo visitas a esos escenarios de máxima fastuosidad.

Joaquín, novedad en la lista. Joaquín, novedad en la lista.

Joaquín, novedad en la lista. / Víctor Rodríguez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios