Real Betis

Lo Celso, dulzura en la resaca de San Siro

  • El argentino forma parte del once ideal de la jornada en la Liga Europa

  • Los verdiblancos, tras la victoria en Milán, se centran ya en el Getafe

Lo Celso celebra su gol al Milan.

Lo Celso celebra su gol al Milan. / Alberto Conti (Milán)

El día después de la victoria en Milán dejó en el Betis una dulce resaca, aunque con los cinco sentidos puestos ya en el encuentro de mañana ante el Getafe. La felicidad en el club y en la afición heliopolitana, a la vuelta de la expedición verdiblanca de la capital de Lombardía a Sevilla, fue máxima, pero los de Quique Setién no quieren distracciones y tienen la mente puesta en los azulones, mientras digieren un triunfo de prestigio donde destacó un nombre propio: Lo Celso.

Con el pitido final del trencilla holandés Bas Nijhuis, la euforia inundó a los siete mil béticos desplazados a San Siro, que no dejaron de cantar y apoyar a su equipo en todo momento. Una satisfacción que también se vio en los jugadores y el cuerpo técnico, que no dudaron en celebrar todos juntos con la afición, situada en la zona más alta del fondo norte del majestuoso recinto milanés, el hecho de haber vencido al equipo de Gennaro Gattuso. Esa felicidad se pudo comprobar también, en la zona mixta de San Siro y posteriormente en el aeropuerto de Malpensa, en el consejo de administración, familiares y aficionados que volaban en el chárter de vuelta a Sevilla. La alegría era tal que brindaron una gran ovación a los futbolistas, reconociéndoles el gran trabajo realizado para obtener un merecido triunfo.

Alegría enorme en las expedición del club de Heliópolis de regreso de madrugada a Sevilla

Y uno de los jugadores más aclamados fue Lo Celso, que saludaba a su familia, después del protagonismo tenido a lo largo de los noventa minutos, a la vez que recibía aplausos. Con su actuación sobre el campo, una vez más, quedó demostrado que rinde más y mejor mientras juegue con libertad más cerca del área, pues su visión de juego y lectura del partido ante el Milan fueron perfectas. Así se comprobó en la primera parte, cuando vio cómo el cuadro rossonero dejaba espacios por el costado derecho de su zaga. Lo Celso olió la sangre y así puso un magnífico centro a Sanabria para que el paraguayo hiciera el primer gol de los verdiblancos.

El argentino firmó una gran actuación, con una asistencia a Sanabria y un tanto por la escuadra

Ya en el segundo período, el argentino avisó muy pronto con un disparo que se le fue alto y minutos después enganchó un disparo que desde la grada de San Siro dio la impresión de entrar a cámara lenta para batir a Reina. Un gran partido que hizo que el jugador verdiblanco formara parte del once ideal de la UEFA en la jornada del jueves en la Liga Europa.

Así, el ambiente de alegría en el Betis en el viaje de vuelta de Milán fue máximo, y tras aterrizar más allá de las dos de la madrugada en el aeropuerto San Pablo el cuadro verdiblanco se ejerció ayer en una sesión matinal de cara a preparar ya el encuentro ante el Getafe, un rival con un estilo de juego que no se parece en nada al del Milan. Y es que tras las derrotas ante Atlético y Valladolid, el Betis busca en la Liga volver a la senda de la victoria en el Coliseum con el objetivo de escalar posiciones para volver a estar cerca de la zona europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios