Real Betis

Gol Sur 1907 convoca a los béticos para ofrecer un último adiós a Manuel Ruiz de Lopera

Las imágenes de Manuel Ruiz de Lopera

Las imágenes de Manuel Ruiz de Lopera / Diario de Sevilla

La grada de animación del Betis, Gol Sur 1907, ha publicado en la noche de este Domingo de Ramos un comunicado con el objetivo de convocar a los béticos para otorgar una despedida por todo lo alto a Manuel Ruiz de Lopera. El expresidente bético falleció anoche a los 79 años de edad y los componentes de Gol Sur quieren homenajearlo por última vez como es debido, al tratarse de "una de las personas más relevantes de nuestra historia", como indican en su tweet.

"Mañana lunes a las 9:30 de la mañana, citamos a los béticos en la puerta del cementerio de San Fernando. Queremos mostrar todo nuestro respeto y darle un último adiós a D. Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis Balompié durante 18 años, con sus luces y sombras, pero sin duda una de las personas mas relevantes en nuestros más de 117 años de historia", explica en su publicación la grada de Gol Sur 1907, que quiere despedirse por última vez de una figura icónica en la historia de la entidad verdiblanca.

No habrá bengalas ni banderas, pero sí un 'bufandeo'

"También, como muestra de respeto a la familia, no habrá bengalas, banderas ni pancartas, pero sí pedimos que cada bético que asista porte su bufanda verdiblanca. A la llegada del coche fúnebre, se realizará un 'bufandeo' en silencio para darle una despedida a la altura", detalla finalmente el grupo de animación heliopolitano, que quiere mantener la intimidad y el respeto en un momento de especial sensibilidad para su familia y allegados.

En la pasada madrugada del sábado, Gol Sur 1907 mostró sus condolencias por el fallecimiento de Lopera a través de unas palabras de máxima emotividad: "Siempre quedarán en el recuerdo los momentos felices, la radicalidad de su amor por las 13 barras, el veneno bético que corría por sus venas y su defensa a ultranza de lo verdiblanco. Que el Gran Poder te abra las puertas del cielo. Manuel Ruiz de Lopera, el cielo te iluminó".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios