Real Betis

El adiós de Lopera, en directo | Crónica de una triste jornada

Lopera, junto a Carlos Amigo Vallejo, en la inauguración del Ruiz de Lopera.

Lopera, junto a Carlos Amigo Vallejo, en la inauguración del Ruiz de Lopera. / Antonio Pizarro

Manuel Ruiz de Lopera, ex presidente del Betis, ha fallecido a los 79 años de edad. El que fuera máximo dirigente de la entidad de Heliópolis no ha podido superar una diverticulitis y en víspera del Domingo de Ramos decía adiós.

Desde el conocimiento de la noticia, muchos clubes y personas del mundo del fútbol están mostrando sus condolencias por la muerte de una figura carismática del fútbol español.

Actualizar
20
15:55 24 mar. 2024

"Marcó una época en el Betis"

El fútbol español en general se ha volcado con Lopera, también conocido como 'Don Manuel', y clubes como Sevilla, Cádiz, Real Sociedad, Valencia CF, Córdoba, Getafe, Las Palmas, Mallorca, Deportivo de la Coruña, Alcorcón, Lugo, Rayo Vallecano, Albacete, Espanyol, Castellón, Celta, Osasuna o Deportivo Alavés han mostrado sus condolencia por la marcha del exmandatario bético. El Real Madrid, de hecho, publicó una nota oficial lamentando el fallecimiento: "Su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera", del que destacan que fue "uno de los presidentes históricos del Real Betis Balompié y del fútbol español".

La cercanía de Lopera con los futbolistas fue una de las claves a lo largo de su travesía a los mandos del Betis, por lo que también se han levantado diversas reacciones de exjugadores béticos. "Siempre en mi corazón. Gracias por todo y por tanto, señor presidente. Descanse en paz", publicó Benjamin Zarandona, quien recuerda a su presidente con especial cariño.

"Siento mucho el fallecimiento de nuestro presidente durante muchos años. Mi más sentido pésame a su familia y a todo el beticismo, siempre lo recordaré por las cosas buenas que hizo por el Real Betis", expresó el histórico Alfonso Pérez Muñoz, uno de los fichajes más recordados de Ruiz de Lopera y de los máximos goleadores en la historia del club.

15:52 24 mar. 2024

Lopera y sus frases para la historia

Dentro de los innumerables momentos y anécdotas que deja Lopera, cabe destacar algunas inolvidables. "Ea, otra vez el ruso con la oferta para atrás", en referencia al segundo rechazo de una oferta de Abramovich, duelo del Chelsea, por Joaquín.

"El Betis no le debe un duro a nadie", cuando se le recriminaba que la situación financiera de Betis no era buena. "Hemos fichado a un jugador que para que nos lo quiten tienen que cerrar un banco", comentó tras fichar a Denilson.

Y cómo no, aquella vez que dijo: "Que no me entrampo, me estoy muriendo por el Betis", cuando tras dos años buenos en la segunda etapa de Serra Ferrer y la conquista de la Copa y la clasificación para la ChampiLons, los verdiblancos coquetearon con el descenso, sin obviar en ese momento otra frase mítica: "Me estáis exigiendo que me estáis cansando".

Y por supuesto, el mensaje a sus opositores: "¿Dónde estaban ustedes en el 92? Ya en su adiós, no olvidar su peculiar forma de despedirse: "Venga, a ustedes".

15:50 24 mar. 2024

Denilson se despide de Lopera con un emotivo mensaje: "No me olvidaré jamás"

Tras el fallecimiento de Lopera, Denilson ha compartido uno de los mensajes más emotivos y personales en recuerdo del que fuera presidente mientras el brasileño pertenecía al Betis.

"Que descanse en paz mi presidente. Nunca me olvidaré de lo que hiciste por mí. En el momento más difícil de mi vida estuviste conmigo, me diste el apoyo y no me olvidaré jamás", desvela el exjugador heliopolitano, mostrando su versión más sincera acerca de su relación con 'Don Manuel'.

"Mis sentimientos a los tuyos y no te olvidaré jamás. Don Manuel Ruiz de Lopera", concluye la publicación del brasileño en su cuenta de Instagram.

15:41 24 mar. 2024

Amigos, familiares y conocidos dan su último adiós a Lopera

Numerosas personalidades del mundo del deporte sevillano, así como amigos, conocidos y familiares han pasado por el tanatorio de Sevilla para dar su último adiós a Manuel Ruiz de Lopera.

Despedida a Lopera en el tanatorio

Despedida a Lopera en el tanatorio / M. G.

Despedida en el tanatorio a Manuel Ruiz de Lopera

Despedida en el tanatorio a Manuel Ruiz de Lopera / M. G.

José María del Nido saliendo del tanatorio tras dar el pésame a la familia de Manuel Ruiz de Lopera

José María del Nido saliendo del tanatorio tras dar el pésame a la familia de Manuel Ruiz de Lopera / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios