Betis - Real Sociedad

Imanol Alguacil: "El Betis está en el máximo nivel de madurez"

  • El técnico realista asegura que llevará a sus jugadores al límite

Imanol da una voz en las instalaciones de Zubieta, San Sebastián.

Imanol da una voz en las instalaciones de Zubieta, San Sebastián. / Javier Etxezarreta / Efe

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no baja las expectativas de su equipo esta temporada y, con la moral muy alta tras su triunfo ante el PSV en vísperas de jugar ante el Betis, ha señalado hoy que las metas a conseguir le obligan a "llevar a los jugadores al límite, sacándoles los ojos".

"Algunos pensaban en la jornada 12 que podíamos ser campeones de liga, pero hay que darle valor a lo que está haciendo el equipo extremadamente joven que tenemos", declaró este sábado en la previa el técnico guipuzcoano, que dijo que a sí mismo también se exige "dar el 100 % en el plano técnico y táctico".

Espera mucha oposición de un Betis del que destacó a jugadores como el mexicano Andrés Guardado o los 3 exrealistas -Juanmi, Canales y Willian José-, todos ellos en un punto óptimo de madurez que encajan a la perfección en el equipo andaluz.

"El Betis sabe adaptarse a una cosa y a otra. Están en el máximo nivel de madurez, con experiencia, nivel ... y además tienen un gran entrenador con una trayectoria muy importante", enfatizó Alguacil.

Se refirió también a Joaquín, que cuelga las botas esta temporada, y al que calificó de "portento único", y valoró que "aunque fuera de los terrenos da otra imagen, si está donde está es porque es un profesional como la copa de un pino".

Espera que el triunfo ante el PSV haya insuflado moral y fuerza a sus jugadores y no descartó poder contar con David Silva y Mikel Merino, que apenas se han entrenado con el resto de sus compañeros.

"Con un entrenamiento es suficiente. Estaban medianamente bien físicamente y entienden perfectamente el fútbol, por lo que no precisan más que una sesión para que, si decido ponerles ante el Betis, puedan hacerlo", desveló el preparador txuri urdin por sorpresa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios