Betis - Valencia

Javi Gracia: "El Betis está ahora más equilibrado"

  • El técnico valencianista destaca el cambio experimentado por el equipo bético y que le ha permitido luchar por Europa

  • La realidad de Pellegrini

Javi Gracia, en un partido del Valencia.

Javi Gracia, en un partido del Valencia. / Manuel Bruque (Efe)

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, señaló que el Betis, al que visitan este domingo en el estadio Benito Villamarín "concedía más" a sus rivales en los primeros meses de la temporada "y ahora está más equilibrado".

"Es un gran equipo y su posición en la tabla indica la buena temporada que está haciendo. Tiene una derrota menos que nosotros y muchas más victorias y menos empates. Hace más goles pero encaja alguno más también y en ese equilibrio ha encontrado las opciones de estar donde está", explicó en rueda de prensa.

El técnico dijo que más allá de la posición del equipo a los jugadores no hace falta "que nadie les recuerde lo importante que son los puntos del próximo partido" y señaló que los objetivos individuales deben ayudar a tirar del equipo.

"Todos los jugadores, además del objetivo común, tienen otros individuales, quieren hacer goles, jugar más o llegar bien a sus selecciones. Esa suma de objetivos individuales también ayuda y nosotros les tratamos de ayudar para afrontar cada partido con la ilusión del primer partido, a hacerlo con la combinación de ilusión y necesidad", explicó.

Para el encuentro, además de la baja por lesión de Jasper Cillessen, Javi Gracia tendrá las de Gabriel Paulista y Maxi Gómez por sanción y en el caso del uruguayo también se perderá el próximo encuentro por una falta de respeto al árbitro del duelo del pasado fin de semana ante la Real Sociedad.

"La sanción más allá de mi valoración. Por esas palabras ha habido sanciones similares, así que se ajusta a lo habitual. Palabras idénticas, sanción idéntica, entiendo que se ajusta a la justicia", dijo Gracia, que no quiso comentar cómo se ha tratado el tema internamente.

"El tratamiento que tenga yo con el jugador o el vestuario es interno y no quiero hablar de eso", apuntó.

Preguntado por unas declaraciones de un miembro de la agencia que le representa en las que aseguraba que había hablado con Peter Lim, máximo accionista del club, Gracia lo negó.

"Lo volveré a aclarar las veces que sean necesarias pero no busquéis ahí porque no hay nada que no os haya dicho. Tendréis que preguntar a otras personas, no a mi. No he hablado con el propietario, no he tenido ningún tipo de contacto con él", concluyó. 

Sobre el buen momento de Gonçalo Guedes en comparación con otros peores de la campaña dijo que hay cosas sobre las que nunca se saben las causas. "Los jugadores pasan por momentos mejores y peores en todos los aspectos y eso se ve reflejado. Gonçalo siempre ha mostrado una buena actitud, en algún momento ha estado menos acertado y en los últimos partidos está contribuyendo mucho desde esa posición de segunda punta y también con un muy buen trabajo defensivo. Estoy muy contento con su trabajo en estos últimos partidos", señaló.

También se le preguntó si cree que los minutos que pueda tener en este tramo final de la temporada pueden ser clave para que Kang In Lee renueve o no su contrato con el club pero Gracia dijo que desconocía la influencia que puede tener y sobre todo pidió paciencia con él.

"Tendrá que contestarlo él. No sé de qué depende para que se pongan de acuerdo el jugador y el club. Yo tengo una buena relación, trato de ayudarle cada día y cuando crea que es necesario, lo pondré para que ayude al equipo, como lo está haciendo cuando sale", remarcó. "Hay un gran jugador en formación y no le hacemos ningún favor poniéndole en situaciones de urgencia. Todo tiene su proceso, a mí me gustaría que siguiera mucho tiempo en el Valencia", concluyó

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios