Betis Deportivo - Cartagena B

Jesús Rodríguez hace sonreír al Betis Deportivo

  • lUn gol del atacante da el triunfo a un filial con diez por la expulsión de Mendy en el 26

Yannis, serio, en un momento del partido ante el filial del Cartagena.

Yannis, serio, en un momento del partido ante el filial del Cartagena. / RBB

El Betis Deportivo se llevó una trabajada victoria ante el Cartagena B, colista, que le permitió dar otro paso adelante en el objetivo de disputar el play off de ascenso a Primera RFEF al final de la temporada. Pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 26, por la expulsión de Mendy, los verdiblancos no le perdieron nunca la cara a un partido que se llevaron con un gol de Jesús Rodríguez.

El encuentro comenzó con un elevado ritmo de juego por parte de ambos equipos, aunque con el filial del Cartagena jugando de forma muy atrevida y llevando la iniciativa ante los verdiblancos. No obstante, con el paso de los minutos, éstos equilibraron la contienda y el choque entró en una fase en la que los de Alberto González empezaron a acercarse con peligro a la portería defendida por Saldaña. Sobre todo, gracias a las buenas combinaciones entre Mateo y Mawuli, que aprovechaban los espacios para filtrar buenos pases. Así, Yanis dispuso de una oportunidad muy clara para haber inaugurado el marcador en un mano a mano ante Saldaña, pero el delantero de origen argelino se resbaló y terminó impactando el balón en el meta rival. Primer aviso serio de un Betis Deportivo que poco después tuvo otra clara ocasión en las botas de Mawuli, tras un buen pase de Yassin Fekir, pero no estuvo acertado de cara a portería.

Cuando parecía que los anfitriones habían encontrado la forma de controlar el partido, llegó la expulsión de Mendy en el minuto 26. Entonces, el técnico bético tuvo que reajustar el equipo y dio entrada a Mateo Flores como central y el Cartagena B, obligado por las circunstancias, dio un paso adelante. Sin embargo, los cartageneros apenas inquietaron la portería del filial heliopolitano. Sólo Cellou, con un disparo peligroso, puso en apuros a Germán.

Tras el paso por la caseta, el Betis Deportivo, pese a estar con uno menos sobre el terreno de juego, dio un paso adelante y encontró el premio a su ímpetu con un buen tanto de Jesús Rodríguez en el minuto 50. El atacante aprovechó un buen pase de Visus para enganchar un disparo seco ante el que nada pudo hacer Saldaña.

El 1-0 espoleó a los verdiblancos, que pudieron ampliar la renta en el marcador por medio de Yanis, pero éste no tuvo su día y volvió a fallar una clara ocasión mandando su lanzamiento por encima de la portería albinegra. Con el paso de los minutos, el cuadro visitante adelantó líneas en busca del empate y puso en apuros a los verdiblancos, que tuvieron que emplearse a fondo en defensa. No obstante, en los minutos finales, Carlos Reina y Germil tuvieron dos ocasiones para haber evitado el sufrimiento final en un intenso duelo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios