Real Betis

Joaquín y su gesto de apoyo a Ruibal y Borja Iglesias

Foto de Joaquín en Instagram

Foto de Joaquín en Instagram / @Joaquinarte

Unos días después de los ataques en redes sociales por la imagen de Borja Iglesias y Ruibal portando un bolso, Joaquín, en el primer día de sus vacaciones, tiró de humor para mostrar el apoyo a los que fueron sus compañeros hasta hace unos días. 

El del portuense no ha sido el único mensaje de apoyo que los futbolistas han recibido, pero el de el ex capitán bético tiene siempre un tinte espacial, ya que tiró de humor e ironía para hacerlo. Con un vestido y un bolso en la playa les manda un mensaje a ambos: "Nos vemos en Ibiza".  

El bolso, pintarse las uñas o teñirse el pelo... Borja Iglesias y Ruibal han sido objeto de críticas continuadas por distintos motivos en los que sólo hacían uso de su libertad y que, desgraciadamente, hay gente que parece no comprender en una sociedad libre. El problema no es el bolso o las uñas, sino la mentalidad que algunos exhiben en las redes sociales, en su mayoría de forma cobarde desde el anonimato.

Ruibal y Borja Iglesias denunciaron hace unos días haber recibido insultos de corte homófobo por sus atuendos en una boda a la que asistieron el pasado fin de semana en Sevilla. "Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta, así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual", escribía Ruibal,q uein subrayó que "la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole".

En su cuenta de twitter, el centrocampista verdiblanco abogaba por "la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad' y condena 'la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida".

"Aquéllos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos", afirmaba el interior catalán, quien ha sido secundado por Borja Iglesias en la misma red social con un "bravo, hermano". Ahora Joaquín se une al apoyo con una imagen que vale más que mil palabras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios