Betis

De Joel a Pau, ¿más allá de un relevo?

  • El portero de Getafe se hace con la titularidad ante el meta catalán, cuyo futuro es una incógnita

Pau y Joel, en un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Pau y Joel, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / José Ángel García (Sevilla)

En el tramo final de la temporada se ha producido un relevo en la Liga en la portería del Betis, siendo titular en los dos últimos encuentro Joel Robles en lugar de Pau López, que ha sido el habitual en la mayoría de encuentros de la temporada y que ahora se ha visto relegado a un segundo plano con su figura vinculada a clubes como el Barcelona de cara a la próxima temporada.

Pau, salvador el día del Villarreal, perdió la titularidad después de los cuatro goles que el Betis recibió ante el Levante, acumulando en lo que va de temporada 32 encuentros de Liga (47 goles recibidos) más dos de la Liga Europa. Quique Setién y su cuerpo técnico decidieron, entonces, apostar por Joel Robles tanto en el encuentro ante el Espanyol como en la última cita ante el Eibar, en Ipurua.

El nombre de Pau surge en las quinielas del Barcelona como recambio de Cillessen

Y de momento, el portero de Leganés está respondiendo a un buen nivel, como se comprobó en el duelo ante los armeros, realizando paradas de mucho mérito que evitaron goles a su equipo, como por ejemplo en un intento de vaselina de Orellana o en la chilena que éste realizó en una acción ya en la segunda parte. Salvo en alguna acción de exceso de confianza a la hora de sacar el balón jugado, Joel cuajó una buena actuación, por lo que, no sería una sorpresa que siguiera siendo titular en el encuentro del próximo domingo ante el Huesca.

Mientras tanto, la temporada parece haber acabado para Pau López, a la espera de ver qué ocurre de cara al próximo curso en un Betis con el que tiene contrato hasta 2023. El ex portero del Espanyol aparece como uno de los candidatos en el Barça para ser recambio de Cillessen, que todo apunta que buscará minutos en otro club una vez que acabe la Liga, aunque el meta bético siempre ha dejado claro sentirse a gusto en un Betis al que días atrás se le vinculaba desde Grecia con el portero luso del Olympiacos Jose Sa (le paró un penalti a Sergio León en el Villamarín en la fase de grupos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios