Presentación de Joel Robles con el Betis

Joel se presenta con ambición por ser el portero titular

  • El meta asegura que vine a pelear desde el inicio con Pau López, porque los dos parten de cero en el club

  • Serra Ferrer se muestra confiado por la posible incorporación de William Carvalho y apunta el interñes de reforzarse tambiñen con "al menos" un lateral y un tercer portero

Joel Robles, durante su presentación como nuevo jugador del Betis.

Joel Robles, durante su presentación como nuevo jugador del Betis. / Antonio Pizarro

Joel Robles fue el protagonista de la tercera jornada consecutiva de presentaciones en el Betis, el segundo portero tras Pau López. El madrileño tiene claro que no viene a ser suplente de nadie, en principio, y en su puesta de largo demostró ambición y se mostró deseoso "de empezar a tocar el balón con sus defensas", a sabiendas de que al final "será el entrenador el que decida". "Vengo a dar lo mejor de mí y creo que tomé una decisión acertada, porque estoy en un gran club".

Competencia: "La competencia es buena para el equipo. Así se hacen los conjuntos grandes. Llegamos dos porteros nuevos y creo que la competencia será positiva para seguir creciendo". Frenazo en su carrera: "El fútbol son circunstancias, momentos, entrenadores... Estoy orgulloso la decisiones tomadas y, aunque pasé por momentos difíciles, también he disfrutado de otros y pienso que ahora paso por un momento ideal".

Juego con los pies: "Sinceramente, estoy deseando recibir un balón. Disfruto cuando me llega el balón a los pies. Una de las razones por las que estoy aquí es el estilo de juego del Betis y estoy deseando poder jugar con mis defensas".

¿Portero suplente?: "Lo tendrá que decidir el entrenador. Estamos arrancando y vengo aquí a trabajar y a dar lo mejor de mí al equipo. Al final decidirá el técnico".

Experiencia en la Premier: "Es cierto que allí se dan situaciones que en España no se dan tanto como los balones áreas y los lanzamientos lejanos. Estoy preparado para defender la portería del Betis".Retos: "Mi meta es aportar lo mejor de mí para el club, que es lo más importante para la entidad. Estamos en un gran club y tenemos una responsabilidad con la afición".

Primer día: "En los inicios no tienes tanto contacto con la gente, pero todos me han causado buenas sensaciones. El club irradia positividad y hay que mantener eso e insistir en el trabajo, que es lo que lleva al éxito"

Por su parte, Lorenzo Serra Ferrer, que se refirió al meta como un "futbolista que a sus virtudes deportivas añade unos valores que encajan en el Betis como el compromiso, la responsabilidad, honestidad y honradez", destacó de él que mantiene "intacta su ambición por ser el portero titular del Betis y en el día a día tendrá la oportunidad de ganárselo". El directivo bético fue cuestionado también por la negociación con William Carvalho: "Con el jugador estamos en contacto y nos pidió unos días para reflexionar y elegir entre las ofertas que tiene. Estamos ilusionados", indicó antes de matizar que el club se mantiene "en contacto con el Sporting de Portugal" para estar atentos a la situación judicial de la entidad respecto con los futbolistas.

Asimismo, Serra Ferrer matizó también que se busca un lateral y un tercer portero: "Tenemos cubiertos los laterales con Barragán, Francis y Júnior, pero estamos abiertos a incorporar un lateral como mínimo. También existe la posibilidad de fichar a otro portero, porque en la cantera falta aún la experiencia para hacer ese papel de tercer guardameta. Ya veremos si uno en exclusiva u otro que esté a caballo entre el filial y el primer equipo".

Mientras, el presidente, Ángel Haro, se refirió a la salida de Rubén Castro: "Me gustaría que Rubén Castro se fuera como se merece y el club está a su disposición por lo que él significa en esta entidad. Si hay buena voluntad por las partes, será fácil encontrar un momento para hacerle el homenaje. La pretemporada puede ser un buen momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios