Real Betis | Fichajes

Junior Caiçara, un ofrecimiento desde Turquía

  • Lateral derecho del Basaksehir, tiene experiencia en Europa tras pasar por Ludogorets y Schalke 04

Junior Caiçara, en una rueda de prensa de la UEFA con el Basaksehir.

Junior Caiçara, en una rueda de prensa de la UEFA con el Basaksehir. / Manuel de Almeida / EFE

El Betis maneja varias opciones para reforzar el lateral derecho y entre todas ellas esté el brasileño con pasaporte búlgaro Junior Caiçara, un jugador con cierta veteranía que tiene experiencia en Europa y que se ha proclamado campeón de la liga turca en las filas del Basaksehir Istambul.

Sus agentes se están moviendo por Europa con la intención de aprovechar el buen año que ha hecho en el campeonato otomano y Junior Caiçara está sonando como posible incorporación en diferentes clubes en distintas ligas. Sin ir más lejos, en la prensa británica ya se ha deslizado que este lateral diestro que también puede actuar en posiciones más ofensivas es una de las opciones del West Ham para ocupar la vacante que va a dejar Pablo Zabaleta.

Según The Sun, el precio de Junior Caiçara estaría en tres millones de libras, unos 3,3 millones de euros. El Zenit de San Petersburgo es otro de los clubes interesados, existiendo interés, según sus agentes, por parte del Betis, que sólo tiene a Emerson para ese puesto.

Junior Caiçara no es un futbolista de futuro sino de presente, ya que con 31 años, tiene bastante experiencia en ligas europeas y en competiciones continenentales, pues ha jugado 36 partidos de Europa League con el Basaksheir, el Schalke 04 y el Ludogorets, así como 18 de clasificación para la Champions.

Comenzó su carrera en Brasil en el Santo André, desde donde saltó cedido a varios clubes de su país y a la Segunda de Portugal, al Gil Vicente, con el que logró el ascenso a la Liga NOS en 2010 y jugó al año siguiente 28 partidos en Primera.Ello le sirvió para dar el salto a Bulgaria, pasando tres años en el mejor club actualmente, el Ludogorets, ganando tres ligas (de 2012 a 2015), una Copa y una Supercopa. El periplo en Bulgaría le sirvió, aparte de para conseguir el pasaporte europeo, para llamar la atención en un club que es un asiduo en las previas de Champions, por lo que firmó en el verano de 2015 por el Schalke 04, donde estuvo una temporada en la que sumó 28 partidos en la Bundesliga, aparte de sus participaciones en otras competiciones. En el Basaksehir acumula dos años y en la pasada campaña fue clave en la consecución de su primer campeonayo en Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios