Betis - Sevilla

LaLiga denuncia insultos al Sevilla en el campo del Betis

  • El informe de incidencias recoge cánticos de los grupos Supporters Gol Sur y Grada 1907

Imagen de una grada del Benito Villamarín.

Imagen de una grada del Benito Villamarín. / Juan Carlos Vázquez

LaLiga ha denunciado los insultos que aficionados del Betis dirigieron al Sevilla en el último partido disputado en el Benito Villamarín ante el Valencia. En vísperas del derbi que enfrentará a Betis y Sevilla, el próximo domingo en la jornada 13, LaLiga anunció que ha hecho constar el comportamiento de aficionados béticos en el escrito que remite cada semana al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, con cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

En concreto refleja que en el Betis-Valencia unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos Supporters Gol Sur y Grada 1907, entonaron cánticos ofensivos hacia el Sevilla en varias ocasiones.

El informe de incidencias recoge lo siguiente:

  1. En el minuto 11 de partido, unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos Supporters Gol Sur y Grada 1907, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, "…, el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán”, sin ser secundados por otros aficionados del estadio
  2. En el minuto 33 de partido, unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos Supporters Gol Sur y Grada 1907, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, "Sevilla, recuerda, que eres una mierda”, sin ser secundados por otros aficionados del estadio.
  3. En el minuto 66 de partido, unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos Supporters Gol Sur y Grada 1907, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 17 segundos, "…, el equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán”, sin ser secundados por otros aficionados del estadio.
  4. En el minuto 90+3 de partido, unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos Supporters Gol Sur y Grada 1907 entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, " Hay un biri al que pisar, y ni un hueso ha de quedar, esa escoria es basura, hay que darle sepultura, puta biris oé, puta biris oé...””, en referencia a cierto grupo de seguidores del Sevilla FC, sin ser dicho cántico secundado por otros aficionados del estadio.
  5. Una vez finalizado el partido, y todavía con los jugadores sobre el terreno de juego, unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos Supporters Gol Sur y Grada 1907, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Puta Sevilla, puta Sevilla”, sin ser secundados por otros aficionados del estadio.

"Se ha de destacar que los hechos descritos únicamente se han producido desde la zona indicada, y que el resto de los aficionados presentes en el estadio han mantenido un adecuado comportamiento", concluye el informe de incidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios