Real Betis

Lesiones, parón, acelerón..., otra vuelta de tuerca de Pellegrini

  • El técnico afrontará los próximos partidos obligado a suplir a piezas importantes como Juanmi y Fekir

  • Tras el receso liguero por los partidos de la Liga de Naciones, el Betis jugará 12 citas en 37 días 

Juanmi, con muletas, a su llegada con la expedición verdiblanca desde Helsinki.

Juanmi, con muletas, a su llegada con la expedición verdiblanca desde Helsinki. / Juan Carlos Vázquez

El estreno triunfal en la Liga Europa del Betis en esta nueva temporada tuvo un elevado coste. La lesión de Juanmi, por determinar aún, pinta mal y su baja en el ataque se suma a la de Fekir, que ya adelantó Manuel Pellegrini que estará en el dique seco tres o cuatro semanas. De Helsinki llegó lesionado también Víctor Ruiz con un esguince que seguro le hará perderse, como poco, el choque de este domingo (21:00) frente al Villarreal, uniéndose a Camarasa, en la enfermería sine die y al que no se lo espera a corto plazo. Más quebraderos de cabeza para Manuel Pellegrini, consciente de que sin demasiadas incorporaciones va justito de efectivos y ahora pierde a dos referentes como Fekir y Juanmi durante el próximo mes de competición.

El cercano parón por los partidos de selecciones mitigará algo el golpe, aunque antes el Betis recibe a Villarreal, Ludogorest y Girona en el Benito Villamarín. Después la competición acelera y desde el 2 de octubre hasta que se detenga el fútbol por el Mundial de Catar, el 9 de noviembre, el cuadro bético disputará 12 partidos entre la Liga y la Europa League en poco más de un mes. Es por eso que dependiendo de lo que determinen las pruebas sobre la lesión del malagueño, lo cierto es que el técnico chileno tendrá que mover de nuevo ficha rotando menos en algunas posiciones de ataque, acelerando, por ejemplo, la adaptación de Luiz Henrique o dándole mayor peso en el equipo a un jugador como Rodri.

Juanmi se lesionó en el Bolt Arena cuando apenas corría el minuto 3. Fue en la pugna por un balón, saltó y al apoyar en la caída hizo un gesto raro con el pie izquierdo, que fue el segundo que se posó sobre el suelo. Los gestos de dolor fueron evidentes y desde el primer momento todo el mundo se puso en lo peor. Fue trasladado a un hospital de Helsinki en el que se le hicieron radiografías y unas primeras pruebas que detectaron una lesión en el tobillo izquierdo. "Es probable que tenga una lesión importante, pero vamos a esperar", decía Pellegrini en la rueda de prensa posterior.

"Juanmi ha sufrido una distorsión grave del tobillo izquierdo. Tras estudios radiográficos de urgencia se descarta una lesión ósea, pero hay que seguir estudiando ese tobillo con pruebas complementarias para hacer un diagnóstico más concreto", indicó posteriormente Rafael Muela, el consejero encargado del área médica en la entidad verdiblanca.

Pellegrini y Ángel Haro a su llegada a Sevilla procedentes de Helsinki. Pellegrini y Ángel Haro a su llegada a Sevilla procedentes de Helsinki.

Pellegrini y Ángel Haro a su llegada a Sevilla procedentes de Helsinki. / Juan Carlos Vázquez

Juanmi viajó a Sevilla con muletas y una aparatosa protección en el tobillo de su pierna izquierda. La expedición sevillana aterrizó poco antes de las 14:00 horas de ayer y el de Coín fue directo a un centro hospitalario para someterse a nuevas pruebas que determinaran el alcance de la dolencia. Descartado un problema óseo, la preocupación se centra en los ligamentos o en el tendón de Aquiles.

Sea como fuere, las primeras exploraciones apuntan a una lesión de cierta gravedad y será difícil que pueda reaparecer antes del parón liguero por el Mundial de Catar, perdiéndose los próximos 15 encuentros del equipo entre la Liga y la competición continental.

En el corto plazo, Pellegrini perderá al malagueño, que en este inicio de temporada acumulaba dos goles, y a Fekir, futbolista con un gran peso en el juego ofensivo de los verdiblancos, dos titulares fijos en la línea de tres jugadores que coloca en su esquema por detrás del punta. Lo lógico es que Canales haga las funciones del galo, quedando los dos costados por cubrir. Joaquín y Luiz Henrique, por un lado, y Guardado y Rodri, por el otro, son las opciones de las que tendrá que tirar el entrenador heliopolitano.

Joaquín, en el aeropuerto de San Pablo. Joaquín, en el aeropuerto de San Pablo.

Joaquín, en el aeropuerto de San Pablo. / Juan Carlos Vázquez

Además no hay que olvidar la baja de Víctor Ruiz, que sufrió un esguince en el tobillo y este viernes se sometió también a pruebas para determinar el grado del mismo. En el eje de la zaga Pellegrini cuenta con Pezzella, Luiz Felipe y Édgar, apuntando los dos primeros a la titularidad contra el Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios