Real Betis

Llegó Borja Iglesias, el deseado

  • El Betis oficializó la contratación del delantero por cinco temporadas a cambio de 28 millones de euros para el Espanyol

Borja Iglesias, junto a Alexis

Borja Iglesias, junto a Alexis / Juan Carlos Vázquez

El Betis hizo oficial la contratación del fichaje más esperado por toda la afición durante este mercado estival, el de Borja Iglesias, el ariete que tanto reclamaba Rubi y que ansiaba la afición, que estaba expectante de que el pacto se cerrase tras la marcha de Lo Celso al Tottenham.

Por la mañana llegaba el futbolista gallego al aeropuerto de Sevilla, donde era recibido por Alexis y, posteriormente, iría a pasar el reconocimiento médico para poder convertirse en nuevo jugador verdiblanco.

El Panda, como apodan al ariete, es un jugador con las características idóneas para el juego de Rubi, que ya tiene su 9 titular para que sea la referencia de ataque del conjunto bético. El 9, asociado siempre al delantero centro, será el dorsal que porte Borja Iglesias en el reverso de su camiseta después de que el club lo adelantase en las redes sociales.

El jugador firmó por cinco temporadas y le ha costado al club 28 millones de euros, los cuales se abonarán en tres plazos, el primero de unos 18 millones en los dos días posteriores a la firma, y otros dos plazos de cinco millones cada uno, uno antes de diciembre y otro de junio.

Borja Iglesias habló para los medios del club y se mostró ilusionado antes de iniciar su nueva etapa. “Estoy muy contento, yo también he esperado bastante. Ha sido un proceso largo. Estoy con muchas ganas de devolver la confianza”, dijo, a lo que añadió: “Las cosas buenas se hacen esperar. Voy a poner de mi parte para devolver ese cariño y la ilusión que hay sobre mí”, concluyó el gallego.

Por su parte, José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, repasó la actualidad deportiva, marcada por el fichaje de Borja Iglesias. “Hasta el 2 de septiembre queda mucho trabajo, seguro”, explicó el consejero delegado verdiblanco.

En cuanto a las negociaciones por el delantero, dijo: “La verdad es que si echo la vista atrás, ha habido varios fichajes importantes que dan para escribir un libro. Si nos acordamos de Carvalho, Lo Celso, este año Fekir... pero el de Borja Iglesias ha sido el más esperado por los béticos y por nosotros. La razón principal es que sabíamos que el equipo tenía esa carencia. Necesitábamos reforzar la delantera con un jugador de categoría”, sentenció.

También recalcó las ganas que tiene Borja Iglesias de triunfar y de asombrar a la afición verdiblanca, que tanto lo reclamaba. “Totalmente. Borja viene con todas las ganas del mundo y los béticos pensamos que meterá muchos goles. Lo hemos visto. Es un jugador que tiene gol en su ADN, pero quiero recordar que tenemos otros jugadores en la plantilla como Loren, Juanmi o Raúl, en los que confiamos mucho. Loren es un gran delantero, sólo pasa por una mala racha. Juanmi también tiene el gol dentro de su juego. Tenemos que competir y meter intensidad, empezando por el domingo, y por supuesto, meternos en una dinámica positiva. Empezar bien ayuda muchísimo”, culminó Catalán.

El Betis tiene ahora un delantero preciso, con hambre de seguir demostrando que lo suyo no es algo pasajero y con la oportunidad de ser la clara referencia de un Betis que, por plantilla, debería apuntar alto, pero que tendrá que competir duro para ganarse un puesto en Europa.

Borja Iglesias anotó la pasada campaña 17 tantos en la Liga española, tres en la Liga Europa, y otros tres en la Copa del Rey, por lo que el Betis ha firmado gol, la posición en la que más le faltaba un referente. Secundado por los Fekir o Canales, el cuadro verdiblanco tiene la obligación de anotar más goles este año que el pasado curso, ya que fue uno de los grandes talones de aquiles que tuvo el Betis de Setién y que Rubi quiere evitar como sea, uno de los motivos para que Borja Iglesias ya esté aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios