Betis Loren, frente al espejo de Rubén Castro

  • “Ojalá pueda hacer una mínima parte de lo que ha hecho él”, resalta el marbellí · “Esto era algo que no pensaba hace siete meses”, asegura

Loren, en la rueda de prensa de su presentación. Loren, en la rueda de prensa de su presentación.

Loren, en la rueda de prensa de su presentación. / Víctor Rodríguez

Loren continuará en el Betis, al menos, hasta 2022. El club quiso presentar en público el acuerdo anunciado el lunes y el marbellí compareció escoltado por Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, y Ángel Haro, presidente de la entidad, ante los medios de comunicación. “Esto era algo impensable hace siete meses. Desde aquí, agradecer también a los componentes del filial, desde el primero hasta el último, que me han hecho mejorar: esto también es suyo”, explicó el delantero, emocionado. 

Tras la salida de Rubén Castro, la afición anda a la búsqueda de un ídolo que llene ese hueco vacío después de tantos años de goles. Sin embargo, el nueve malagueño entiende que aún le falta bagaje para optar al huérfano puesto dejado por el canario: “Para compararme con él me quedan muchos años. No he hecho ni una mínima parte de lo que él ha hecho, ojalá pueda hacerlo. Como todos saben, él es muy grande y una leyenda. Hacerlo sería bueno para mí y para el Betis”.

Fue cuestionado el malagueño sobre las variables en ataque a las que es capaz de adaptarse, y tiró de memoria: el verano pasado, en la segunda parte de la pretemporada a las órdenes de Quique Setién, jugó como algunos partidos como extremo. “Es una posición en la que José Juan Romero me usaba en el filial en ocasiones. Si el míster me ve ahí y puedo tener minutos, lo haré para ayudar al equipo”, comentó.

Siete goles en 15 partidos sirvieron a Loren como tarjeta de presentación el pasado verano. Sin embargo, el ariete pasa de marcarse una cifra de tantos de cara a la nueva temporada, aunque reconoce “que como delantero, los goles cuentan”, aunque contó que nunca pronosticó cuántos sería capaz de realizar: “En esta ocasión no haré una excepción. Lo único que quiero es tener la continuidad que todo futbolista quiere tener. En eso estamos, sobre todo, para ayudar al equipo”.

Sobre el interés de otros equipos, principalmente el West Ham de la Premier League, Loren fue directo y aseguró que cerró cualquier opción de salir con la llamada del Betis. “Sólo pensaba en la renovación. Todo jugador que llega aquí quiere triunfar en el primer equipo. Vivirlo en el Betis es lo más grande”, explicó el delantero verdiblanco.

¿La selección? A cualquier futbolista le gustaría representar a su país, y yo no soy menos. Todo futbolista quiere ir”, aventuró el marbellí, que inmediatamente bajó la pelota al suelo para ir paso a paso: “Pero eso es el futuro y no me lo planteo. Lo que quiero es asentarme en Primera, en este equipo y aportarle lo máximo posible. Lo que tenga que venir, vendrá”.

En este escenario, era lógica la pregunta sobre Fabián, el último canterano que hizo las maletas para abandonar la disciplina heliopolitana para probar suerte en Italia en las filas del Nápoles. Pero el malagueño evitó hacer comparaciones entre una situación y otra. “Ahora mismo acabo de dar un paso en mi carrera, me vienen momentos muy buenos que ojalá se prolonguen lo máximo posible en esta temporada. En este momento no me planteo el futuro”, insistió.

Además, como exponente del filial, Loren avisó de que los canteranos vienen pisando fuerte. “Esta pretemporada están teniendo protagonismo jugadores como Julio, Rober o Kaptoum. Esto habla de lo bueno que se está haciendo por debajo. En el primer equipo podrán tener la oportunidad cuando el míster lo considere oportuno; hay mucho talento”, expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios