Luis Rioja se marchó ovacionado del Benito Villamarín
Real Betis
El templo heliopolitano aplaudió al extremo sevillano, que estuvo a punto de fichar por el Betis en invierno
La polémica del Betis - Alavés: Fekir protestó penalti en una acción con Abqar
¿Cómo va a jugar mejor el Betis sin Isco?
El Betis del Ingeniero no cuajó su mejor partido frente al Deportivo Alavés en la noche del pasado domingo. El cuadro verdiblanco fue incapaz de convertir sus ocasiones en goles y acabó cosechando un agrio empate que le deja fuera de las posiciones europeas. Sin embargo, aunque las sensaciones fueron negativas y los nervios hicieron acto de presencia en el Villamarín, la hinchada verdiblanca ovacionó contundentemente a un jugador rival... el bético Luis Rioja.
El extremo sevillano, bético confeso desde hace varios años, abandonó el terreno de juego en el 67' dejando su lugar a Carlos Vicente, momento que los aficionados béticos aprovecharon para aplaudirle. Tal y como se puede observar en el vídeo anclado en la parte superior, la ovación fue manifiesta y unió a toda la grada del Villamarín; Rioja respondió con aplausos de agradecimiento por el bonito gesto.
Su entrenador, conforme con la ovación
Después del choque, Luis García Plaza, técnico del equipo babazorro, fue cuestionado acerca de este tema, a lo que respondió mostrando su felicidad por lo sucedido: "Me parece genial que le ovacionen. Luis ha confesado públicamente que es bético. Cada uno es de un equipo cuando nace y eso no se cambia. Quiere al Alavés muchísimo, pero si es de un equipo de pequeñito, encantado de que le hayan dado ese aplauso", afirmó el preparador alavesista.
El Betis, además, intentó su fichaje en el mercado invernal para acompañar a Chimy, Fornals y Bakambu en el último día de mercado, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y la operación se truncó a última hora. No obstante, en la entidad heliopolitana siguen viendo su incorporación con buenos ojos, como confirmó el propio Ángel Haro recientemente: "Es una persona que cada vez que se le pregunta pone hincapié en su beticismo. Es verdad que hemos estado hablando con él y también con el Alavés", desveló el presidente durante la presentación de los tres últimos fichajes del mercado invernal.
Haro le abre las puertas del Betis
De hecho, el máximo mandatario aprovechó para dejar la puerta abierta de cara al futuro y explicar el porqué no se había ejecutado su traspaso en el tramo final de enero: "Su llegada dependía de alguna salida que finalmente no se produjo. Esperemos que en un futuro nos podamos encontrar. Lo valoramos muy positivamente dentro del club", confirmó ante los medios.
Por su lado, Luis García Plaza también ofreció unas declaraciones al respecto, confirmando que las negociaciones existieron: "Creo que el Alavés estuvo en su sitio, valorando a Rioja donde lo tiene que valorar. El fichaje no se da porque el Betis no llegó a subir esa primera oferta", dijo en Radio Vitoria.
"Lo que él ha dicho creo que está súper bien, que hablen los clubes. Ha estado muy profesional. Es normal que esté un poco desesperado esa semana porque, al final, terminas el entrenamiento y estás pendiente de qué pasa, si has llegado o no a un acuerdo...", comprendió el técnico.
También te puede interesar