Betis

Joel Robles: "Si el domingo a las nueve quedan Messi y Abidal para cenar y lo arreglan, todos más tranquilos"

  • El meta confía en la mejoría del equipo para plantarle cara al Barcelona en el Villamarín

Rubi dialoga con Joel Robles en un entrenamiento.

Rubi dialoga con Joel Robles en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Tras la igualada ante el Eibar, el Betis recibe el domingo al Barcelona con la necesidad de sumar un triunfo que le permita mirar arriba en la clasificación. "Si el domingo a las nueve quedan Messi y Abidal para cenar y lo arreglan, todos más tranquilos", ha indicado Joel Robles en los medios oficiales del club sobre esa visita del conjunto culé a Heliópolis.

"Nos pilla en un gran momento, aunque venimos de empatar y perder, pero futbolísticamente estamos en uno de los mejores momentos de la temporada. Se verá a dos equipos que quieren el balón, se va a ver un gran partido", ha comentado el meta verdiblanco, que también apunta a la positiva influencia de la afición: "La fortaleza del Villamarin, con nuestra gente y nuestro fútbol, es importante mantenerla ahora y en el futuro. Que cada equipo que venga que sienta esa presión".

Otras reflexiones que ha dejado Joel Robles han sido:

Partido ante el Eibar

"Podríamos haber sacado los tres puntos, tuvimos oportunidades. Nos ha pasado más de una vez esta temporada y eso duele".

Temporada

"Han sucedido muchísimas cosas desde el comienzo, desde mi expulsión al día de hoy. Es parte del fútbol y del club. Hay que seguir insistiendo con el trabajo y ser positivos. Cada domingo demostramos que somos mejores que el rival, no ya a nivel de posesión sino llegando a la portería rival".

Equipo

"Tenemos un vestuario bastante maduro. Cuando hacía falta dar la cara así ha sido. En este año y medio he aprendido que las victorias son muy ilusionantes pero las derrotas duelen mucho. Me gusta tener más equilibrio. Es parte bonita de este club y de este Betis".

Mejoría defensiva

"La sensación en el campo, ahora casi no me tiran a puerta. Es un gran trabajo de la defensa y del equipo. Nos faltan pequeños detalles para dar el siguiente paso y, sobre todo, fuera de casa, que nos está costando un poco más. La confianza te la da la portería a cero. En Inglaterra se valora mucho. Lo que nos hace crecer es estar defensivamente bien. Tenemos 16 partidos por delante, son muchos puntos. Tenemos que dar todos un poco más a nivel individual".

Arbitrajes

"Poquitas cosas pero muchas. Desde el VAR nos ha perjudicado en momentos, el día del Villarreal cuando nos sentíamos a gusto. El partido del Getafe, igual te pones 0-1 y es otro partido. Orellana estaba pisando la línea y debía estar fuera, eso me ha llegado hoy".

Borja Iglesias

"Tengo plena confianza en Borja, lo veo trabajar, cómo me define y es un gran delantero. Lo fácil es decir que no es una gran temporada porque sólo lleva cuatro goles. Hace desmarques, los defensas se fijan en él... En el fútbol hay otras cosas. Está haciendo otro tipo de trabajo y acoplándose a otro estilo que no estaba acostumbrado"

"Todo lo que no sea meter goles para un delantero es dolor interno. Es un chico implicado, viene con ilusión y el club ha hecho un gran esfuerzo. Quizá Loren se ha visto beneficiado, ha traído competencia y aumenta el nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios