Real Betis

Nono: "Eslovaquia no está tan mal como España o Italia"

  • "No hay muchos infectados en el país, cerraron las fronteras y aeropuertos a tiempo", dice el ex jugador del Betis, ahora en las filas del Slovan de Bratislava 

Nono, en un partido con el Slovan.

Nono, en un partido con el Slovan. / M.G.

El ex jugador del Betis José Antonio Delgado, Nono, que ahora milita en el Slovan de Bratislava, ha declarado este lunes que en Eslovaquia "la cosa está tranquila dentro de lo que cabe" y "la gente hace vida normal", si bien "no se sale tanto como antes" por la pandemia de coronavirus.

Nono declaró a Efe que los habitantes de la capital de este país centroeuropeo "salen a la calle, hacen ejercicio y hay mucha gente trabajando", aunque precisó que la policía eslovaca "multa a las personas que vayan por la calle sin mascarilla".

El centrocampista explicó que "en las dos o tres primeras semanas" del confinamiento, "la gente se asustó, pero enseguida volvió más o menos la normalidad" tomando "precauciones" como el uso de "mascarillas y guantes".

El también ex futbolita del Sandhausen alemán, Elche, UCAM Murcia y Diosyori húngaro, de 27 años, destacó que "no hay muchos infectados en el país", ya que las autoridades de Eslovaquia "cerraron las fronteras y los aeropuertos a tiempo", motivo por el cual no "están tan mal como en España o Italia".

"Si pudiera irme a otro país, no lo haría, porque aquí hay mucha seguridad. No hay muchos infectados", añadió el portuense, que jugó medio centenar de partidos oficiales con el primer plantel bético entre 2012 y 2014.

Nono ignora "cuándo se va a reanudar la competición" en Eslovaquia, ya que "se están tomando precauciones" y "se entrena junto a dos o tres personas como máximo".

Además, advirtió de que se están produciendo problemas económicos de calado en clubes como el Zilina, "que va segundo" en la liga y "echó hace poco a quince jugadores porque no hubo acuerdo a la hora de aplicar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo); se liquidó el club".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios