Olympiacos-Betis | Europa League

El secreto de la portería del Betis

  • Setién aseguró a los dos metas que tendrían oportunidades, pero sin tener por obligación una rotación en competiciones distintas

  • Pau le ganó la partida a Joel Robles durante el verano

Pau López posa junto con un aficionado bético.

Pau López posa junto con un aficionado bético. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Betis decidió renovar su portería por completo este verano. Si Dani Giménez finalizó su vinculación sin una propuesta de renovación encima de la mesa, el club verdiblanco también facilitó la salida a Antonio Adán, su habitual titular en las cuatro temporadas anteriores, ya que no entraba en los planes de futuro.

Para sustituirlos llegaron Pau López, atado desde muchos meses antes y que acababa contrato con el Espanyol, y Joel Robles, quien también finalizó su vinculación con el Everton y aceptó la extensa propuesta verdiblanca.

De momento, el gerundense le ha ganado la primera partida a su nuevo compañero, siendo titular en las cuatro primeras jornadas del campeonato, aunque el compromiso de Quique Setién pasa por otorgar también una oportunidad a Joel durante la temporada, aunque no necesariamente en este partido ante Olympiacos.

Por ahora, el ex portero del Espanyol le gana la partida a su compañero, con cuatro titularidades en la Liga

Salvo el pasado año, por la diferencia de nivel entre Adán y Dani Giménez y también por la temprana eliminación copera del Betis, Quique Setién siempre ha apostado por ofrecer oportunidades a sus porteros.

Eso sí, el compromiso del entrenador no es el habitual de otros técnicos de repartir las competiciones con un portero para la Liga y otro para la Copa del Rey o la Liga Europa, sino que él realizará los cambios cuando lo estime oportuno, según las necesidades del equipo o el rendimiento individual de cada portero.

En este inicio de campeonato, Setién ha optado por otorgarle confianza a Pau López, cuatro años más joven que Joel Robles, ante el deseo de que el meta se adaptase cuanto antes a su estilo de juego. De hecho, en Mestalla ya se vio a un portero que nunca rehuyó el juego en corto con el pie para darle salida al equipo desde atrás, como pretende Setién, a diferencia de encuentros anteriores en los que Pau López abusó del juego en largo.

Setién podría desvelarle a sus porteros en la sesión de esta tarde quién será el que juegue ante el Olympiacos

Durante la pretemporada, Setién repartió los minutos entre ambos cancerberos, y aunque Pau ofreció un nivel ligeramente superior a su compañero, el técnico también quedó satisfecho con el rendimiento de Joel, un portero que ha adquirido experiencia tras su paso por la Premier, pese a que no participó en demasiados encuentros.

Precisamente, Pau López también maduró durante su estancia en el Tottenham, aunque no jugase con el primer equipo londinense, justo antes de regresar al Espanyol para cumplir su último año de contrato.

De momento, Setién guarda secreto sobre cuál será su elección ante Olympiacos, en el primer partido de la fase de grupos, y también el domingo ante el Athletic, dos encuentros considerados muy importantes por el cuerpo técnico al tratarse de dos rivales directos en las respectivas competiciones.

El técnico tiene previsto dialogar hoy con los jugadores y ahí ya podría desvelar a sus porteros la elección para el partido; ya por la tarde, el equipo se entrenará en el estadio de Olympiacos, salvo cambio de última hora por el estado del césped, y ahí también ya se podría conocer esa decisión de Setién sobre la portería, que, durante el viaje, guardó en secreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios