Betis | Experiencia en el Tottenham

Pau López, con el sello de la Premier

  • El meta ve clave todo lo aprendido en el Tottenham para rendir ahora en la portería verdiblanca

Pau López posa con la camiseta de la selección.

Pau López posa con la camiseta de la selección. / Antonio Pizarro

Pau López se muestra a gusto y feliz en el Betis, donde se ha ganado la titularidad pese a la alternancia en algunos partidos en la portería. Un rendimiento que va a más en su carrera gracias a la enseñanza recibida en su experiencia en la Premier, en las filas del Tottenham, con Toni Jiménez (ex guardameta perico en la década de los 90) como preparador de porteros.

"Con Toni aprendí muchísimo. A nivel deportivo no fue nada, pero a nivel personal me sirvió para acoplarme en la portería por la forma que él tenía de trabajar. Estoy seguro de que el rendimiento que tengo hasta ahora es gracias a él", dijo ayer el cancerbero bético en Radio Marca Sevilla.

Además, en relación a su estado actual, Pau indicó que "la diferencia con el Espanyol es que jugábamos de forma diferente que el Betis, que lo hacemos mucho con los pies. Hay que mejorar la atención porque nos llegan poco y hay que evitar encajar. Cada día me encuentro mejor y con ganas de seguir creciendo".

También evitó cualquier comparación con Antonio Adán: "Yo no me comparo con nadie. Antonio (Adán) llevaba muchos años con el Betis, desde Segunda a Primera. Está a un buen nivel. No me molestó que la gente lo prefiriera a él, lo conocían más. Pero lo bueno es que no me comparo con nadie. Jon (preparador de porteros del Betis) está siempre encima mía y siempre trabajamos para mejorar. Nos enseña muchos vídeos y nos hace mejorar día a día. Cada uno se adapta como puede y no tiene nada que ver una cosa con la otra".

Por último, Pau mostró su alegría por haber debutado con la selección: "Luis Enrique sólo me dijo que calentase en el minuto 55 y ahí sí ya pensé que debutaba. Le agradezco la confianza en mí. Hacer las cosas bien en el Betis es lo que te hace estar con la selección. ¿Ahora, a por un gran torneo de selecciones? Si llega, bueno será. Pero lo importante es rendir con tu club, el Betis, que tiene capacidad para estar mucho más arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios