Betis

Pellegrini: "Ganar al Barça le da un doble mérito a lo que estamos haciendo"

  • El entrenador chileno realza el valor de la victoria en el campo del Barcelona

Pellegrini realiza indicaciones durante el partido.

Pellegrini realiza indicaciones durante el partido. / EFE

Si Manuel Pellegrini tenía una espina clavada en sus duelos con los equipos de la Liga de Campeones, la victoria del Betis ante el Barcelona permitió que el técnico pusiera en valor la temporada de su equipo.

"Estamos terminando la primera vuelta y cuanto más puntos sumemos mejor para nosotros. Ganarle al Barcelona, un equipo grande, en su campo, le da un doble mérito a lo que viene haciendo el equipo. Antes del partido había algunas críticas de que a los grandes no les podíamos ganar, pero nosotros vamos a jugar a cualquier campo de la misma manera que jugamos en casa. Eso para mí es una base importante. Vamos sumando y dándole confianza al grupo, que hizo un partido muy aplicado", señaló Pellegrini, que siguió con su análisis del duelo: "Tuvo alternativas. En el primer tiempo estuvo equilibrado, aunque los últimos 15 minutos fueron nuestros. Tuvimos 4-5 incursiones por el sector derecho de la defensa de ellos que no acabaron en gol por poco. En el segundo, ellos dominaban pero sin demasiadas ocasiones, y nosotros buscábamos la espalda a los defensores. Tuvimos el gol de Juanmi anulado por milímetros y luego en una gran jugada lo encontramos. Lo importante es que defensivamente estuvimos muy aplicados sin meternos atrás".

Cuestionaron al técnico bético sobre el rendimiento del equipo sin el sancionado Fekir. "Las individualidades son importantes pero tiene que haber un funcionamiento de grupo. Hemos logrado un plantel que se alterna, todos están muy comprometidos y con rendimientos altos. Sabíamos que podíamos reemplazar a Fekir sin que hubiera menos opciones de ganar", señaló Pellegrini, que también elogió a Canales: "Sergio viene levantando su nivel desde hace algunos partidos y es un jugador importante. Se acomoda a distintas posiciones, hoy jugó más arriba y fue un peligro por sus desmarques. Estuvo involucrado en el gol y también tuvo presencia física para ralentizar la salida del Barcelona".

Y es que ese trabajo colectivo sin el balón fue una de las claves del triunfo. ""Defensivamente cumplimos los once, con Canales y Willian José dificultamos que sacaran el balón. Luego, los centrales estuvieron muy aplicados", finalizó Pellegrini.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios