Zenit - Betis

Pellegrini: "Joaquín tiene posibilidades de jugar"

  • El entrenador verdiblanco deja a un lado las ausencias y muestra su confianza en el colectivo

Manuel Pellegrini, en una rueda de prensa de la Europa League.

Manuel Pellegrini, en una rueda de prensa de la Europa League. / Efe

No cambia su discurso Manuel Pellegrini. Ni las bajas de Fekir y Canales para medirse al Zenit en el regreso de las competiciones europeas provocan que el entrenador del Betis altere su mensaje. Incluso el chileno ha deslizado que Joaquín cuenta con opciones de jugar, pese a los pocos minutos que acumula en los últimos tiempos.

"Siempre doy la misma respuesta sobre las ausencias. Hay un plantel y son los encargados de ganar el partido. Hemos demostrado tener un buen plantel para seguir ahora en las tres competiciones. Iremos con la misma mentalidad y convencimiento para hacer nuestro fútbol", ha comentado Pellegrini sobre las ausencias de Fekir y Canales antes de referirse a Joaquín y sus opciones de partir desde el inicio ante el Zenit: "Veremos mañana cuál es el once que arranca en el partido. Tiene posibilidades de jugar, aunque hace mucho tiempo que no juega un partido oficial. Es consciente de su papel dentro de equipo".

Otro de los nombres destacados del equipo verdiblanco es el de William Carvalho, que ha elevado su nivel hasta convertirse en indiscutible para el entrenador bético, al que tampoco le sorprende ese rendimiento que viene ofreciendo el chileno. "El que todos esperábamos es el que hemos visto jugar muchas veces con Portugal. Hicimos una importante inversión, tuvo temporadas mejores o peores, pero ha logrado una regularidad que le viene muy bien al equipo. Es uno de los jugadores más importantes", ha afirmado Pellegrini, que tampoco mira más allá del próximo partido en la competición europea: "No pensamos en la final y mucho menos en donde se juega. Haremos todo lo posible por avanzar a la siguiente ronda".

Sobre el rival, Pellegrini tampoco cree que el Zenit vaya a pagar la falta de rodaje por el parón invernal y los problemas que ha tenido en los dos campos de entrenamiento programados en el últimos mes. "Es un equipo que está acostumbrado a esto, viene de amistosos y no creo que sea una desventaja para ellos. No tendrá una incidencia importante en el resultado", ha señalado el técnico bético, que sí ha resaltado la capacidad ofensiva de su rival: "Está acostumbrado a salir a por los partidos. Intentamos ser creativos, hay conceptos de ataque atractivos en los dos equipos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios