Betis

Pellegrini aparece en las quinielas del Everton

  • Desde Inglaterra se informa que es uno de los candidatos que gustan a los dirigentes 'toffees'

Pellegrini, durante un entrenamiento del Betis.

Pellegrini, durante un entrenamiento del Betis. / Juan Carlos Vázquez

Manuel Pellegrini cuenta con un alto caché en el mercado y su temporada en el Betis no ha pasado desapercibida. Desde Inglaterra se asegura ahora que el Everton también tiene al entrenador chileno como una de sus opciones para suplir el adiós de Carlo Ancelotti, que ha fichado por el Real Madrid tras 18 meses en el banquillo del equipo toffee.

"Manuel Pellegrini se ha convertido en otro objetivo potencial del Everton en su búsqueda de un nuevo entrenador que sustituya a Carlo Ancelotti. El ex entrenador del City y del Madrid ha sido contactado por intermediarios después de un sorprendente sexto puesto en España con el Betis el año pasado. El principal accionista de Everton, Farhad Moshiri, habló con Pellegrini en 2016 cuando buscaba un reemplazo para Roberto Martínez", asegura la información del mailonline.

No sería el único nombre que se maneja en el Everton, que también ha tanteado la opción de Nuno, que se ha marchado del Wolverhampton, de Christophe Galtier, extécnico del Lille, o de Graham Potter, actual entrenador del Brighton.

No es la primera vez que el nombre de Pellegrini sale vinculado a otro equipo, una circunstancia que ya ocurrió hace unas semanas con el Fenerbahçe, que también sondeó la posibilidad de contratar al chileno. En el Betis, mientras tanto, se está muy tranquilo con el futuro del entrenador e incluso el deseo de los dirigentes sería el de prolongar la vinculación más allá de 2023, fecha en la que termina su actual contrato.

"Club y técnicos estamos a gusto. Pellegrini tiene un contrato de larga duración y ojalá pudiéramos renovarlo en breve", aseguró el presidente, Ángel Haro, el pasado lunes. "Va a continuar aquí y esperemos que durante muchos años", indicó, por su parte, Antonio Cordón, el martes en la presentación de Sabaly, en la que incidió en los contactos que viene manteniendo con el técnico para la planificación: "Manuel tiene plena confianza en la directiva y en el director deportivo, hablamos casi todos los días. Él sabe que su opinión marca las características de los jugadores que tenemos que cubrir, tratamos de adaptar a sus exigencias. Vamos consiguiendo fichajes, tenemos uno nuevo que es Camarasa, que es importante para el club y para la plantilla. Nos vamos adaptando poco a poco a lo que nos va pidiendo. Está muy activo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios